Siguen los torneos de fin de temporada para nuestros equipos del Danok Bat. Este fin de semana en Santander, Castro, Torrelavega, Cruces…

SUBCAMPEONES TORNEO BERNABÉ EN SANTANDER

“El equipo que mejor fútbol ha hecho” Que te den la enhorabuena por el juego del equipo es para estar orgulloso, pero si en vez una única persona, el sentimiento es unánime entre todos los participantes… solo sirve para que se te caiga la baba con este pedazo de grupo. Lo llevábamos diciendo varias jornadas. “Rumbo al cielo y que no desaparezca la ilusión”.

Los infantiles pequeños, comenzaban la fase de grupos el sábado frente a un combativo Arenas al que ganaban por 4 a 1, y se empezaba a ver que el equipo tenía buenas sensaciones. El segundo partido fue contra el Agora y el resultado fue contundente 8 a 0, ya con la clasificación obtenida, se jugaban la primera plaza del grupo contra el siempre complicado Racing de Santander y en un partido muy disputado se caía por 1 a 0. Se entraba como segundos de grupo.

El domingo era el día que iba a marcar las aspiraciones del Danok Bat 2005 en la próxima Copa Vasca de su categoría. Tras clasificarse el sábado como segundos de grupo, por detrás del todopoderoso Racing, esperaba el Santutxu en octavos de final. El equipo estaba puesto, metido en el partido y con ganas de disfrutar. Se veía en las caras de los chavales las ganas de pasarlo bien. Eso que tanto les gusta. Una ocasión tras otra y no había forma, el balón no quería entrar y así hasta diez claras ocasiones. Pero cuando se perdona, ante un equipo tan competitivo como el Santutxu, se paga, y así fue en su primer ataque en el minuto 17 gol. Con ese resultado se llegaba al descanso.
En la reanudación seguía el mismo argumento, pero ahora el final era distinto sí. Ahora se materializaban las ocasiones para acabar con un resultado de 1 a tres favorable a los de Fika. Y directos a cuartos. Nos esperaba el Racing de Santander. Máximo favorito para la consecución de título. Máximo favorito… hasta que el Danok arrancó la moto. Y es que se jugó tan, tan, bien que los cántabros parecían un muñeco roto a merced de los rojiblancos. Con la lección aprendida, fue magia lo que se vio sobre el campo, los chavales sacaron todo lo que tienen (que es mucho) y deleitaron a la grada con un gran espectáculo. Toque, ritmo, velocidad, contundencia, un verdadero equipo es lo que se vio. Aplastante victoria 5-0, que ponía de manifiesto la superioridad de los bilbaínos. Tras los cuartos… llegaban las semis y el siguiente escollo era el campeón del grupo dos de Cantabria el Amistad, otro duro rival para los jugones del Danok. Se empezaba a notar el cansancio, pero volvieron a sacar su calidad los de Mallona y después del empatar a cero en el primer tiempo otra ráfaga de buen fútbol mandaba al Danok directo a la final. El rodillo rojiblanco volvió a funcionar. 3-0 y a la final. Y en la final… ay majo! Si perdonas… se pagan los errores. Un único fallo en todo el partido generaba el gol del Elche a falta de 3 minutos para el final y sin tiempo para reaccionar. El equipo ilicitano estuvo muy bien plantado en el campo,y que supo aprovechar su única ocasión clara en el partido.
Además, la final nos trajo otra mala noticia. En una acción fortuita, Danel tapaba un desajuste y veía como su rodilla hacia “crac”. Mucho ánimo para nuestro pequeño británico y a recuperarse lo antes posible.

Los chicos se van de este torneo con unas sensaciones muy positivas de cara a la semana que viene donde disputarán en Zubieta la Copa Vasca. Mucha suerte, minidanok.

TORNEO SOLIDARIO DE CASTRO

Fase clasificatoria para el Danok Bat B 07 arrolladora, tres partidos ganados por goleadas, 6-0 al San Vicente, 5-0 al Agora y 7-0 al Lagun, hasta el último, donde ya clasificados, nos ganó el Santutxu de un año más y al que luego le veríamos en la final. En semifinales nos esperaba el Retuerto, tambien de 2006, partido trabado con escaso juego en el que bien posicionados y con intensidad se han conseguido doblegar por 2-0 con un tanto en propia puerta y el otro de Hur. En la final, de nuevo el Santutxu 06, los cuerpos se notan pero no las ganas y el buen juego. El equipo ha salido muy concentrado y con ganas de agradar. El pundonor de Unai adelantaba a los nuestros con un disparo desde la izquierda. Más tarde Hur en contragolpe nos ha adelantado de nuevo. El Santutxu se ha puesto nervioso y el Danok le ha terminado desquiciando. Ya en la segunda mitad, Iker ha fusilado una buena jugada del equipo. Parecía solventado, pero por fuerza ellos han empujado hasta conseguir su gol que les metía en el partido. Lejos de amilanarse, el equipo ha aguantado los envites y se han hecho justos merecedores a la victoria. Aúpa Danok B 07 txapeldun.

El Danok Bat A 08 campeón del torneo de Castro y. En la fase de grupos hemos quedado primeros ganando 3-1 al Retuerto, 2-0 a Santutxu y 2-0 al Agora. En semifinales, contundente goleada por 9-0 al Laredo. Y en la final el equipo de Fika se alzó con el campeonato al golear por 4-0 al Retuerto. En la citada final, en la primera parte marcó el 1-0 Ibai, y en la reanudación sentenciamos con goles de Aner, Aratz, y un último contraataque de Mario en el último minuto de partido.

TORNEO TORRELAVEGA

El Danok Bat 2008 B quedó tercero en el torneo de Torrelavega. En la fase de grupos goleó 7-0 al Amistad B, venció por la mínima 2-1 al Polanco y empató 1-1 contra la Gimnástica de Torrelavega. En octavos de final goleó 4-0 al Estrella Roja; en cuartos empató sin goles frente al Antiguoko aunque los de Fika vencieron por 3-2 a los penaltis. Y en semifinales cayó derrotado por el Santutxu por 2-0. Por el tercer y cuarto puesto el Danok Bat venció por 2-1 al Amistad A.

TORNEO DE CRUCES

Primer madrugón para jugar contra el Begoña y abrir el torneo de Cruces, en partidos de 20 minutos. Los peques del Danok Bat Benjamin 08 A salieron espesos, encajaron un gol y llegaron las dudas, pero Oier casi al pitido final consiguió empatar. Más tranquilo fue el segundo choque con un rotundo 11-0 contra el Betolaza. El tercer partido tuvo emoción hasta el final con alternancia en el marcador , que Jon Ugarte decantó del lado del Danok, 3-2, para pasar como primeros de grupo. Tocaba en cuartos de final jugar contra un correoso Indautxu, pero no estaba el Danok por dar demasiadas oportunidades. El partido fue intenso, con dominio, ocasiones y ayudas. Estaban enchufados y se animaban, se vio en el juego y resultado. 2-1 y a semis. Llegaba el turno de jugar contra el Santutxu, el juego intenso y rápido puso pronto el resultado a favor, y sin fallos atrás y la seguridad que daba el portero hicieron el resto, 5-0 y a la final.

Había que terminar bien el día , y no fallaron. La final contra el Padura acabo 3-0, alegría del equipo, que se puso las pilas en los cruces y demostraron que ningún jugador es mejor que todos juntos. Gracias equipo. Aupa Danok.

El Danok Bat Benjamin 08 B, tras una buena fase de grupos ganando a Barakaldo, Indautxu y Santutxu cayó derrotado en un partido desafortunado contra el Padura por 1-0.

TORNEO DE VAREA (20-5)

Por 3-2 frente a la Real Sociedad venció el Danok Bat Benjamin 08 en el Torneo de Varea. Por su parte, el Danok Bat Alevin 07 se alzó con el subcampeonato tras perder en la final por 2-1 también contra la Real Sociedad. Este fin de semana los equipos del Danok Bat Alevin 07 C y Benjamin 08 B han participado en Logroño en el Torneo conmemorativo del 50 aniversario del Club Deportivo Varea. El Benjamin 08 venció en la final por 3-2 al conjunto donostiarra de la Real Sociedad. Anteriormente, el sábado, en la fase de grupos el equipo bilbaino ganó por 3-0 al Vianés, 2-0 al Mareo y 2-1 al Valvanera. El domingo, en cuartos de final se venció al Balsamaiso por 3-0 y, en semifinales, el Danok Bat ganó por 4-0 al Valle del Ebro. Por otro lado, el Alevín 07 llegó a la final contra la Real Sociedad en la que cayó derrotado por 2-1 en el último partido de un emocionante encuentro.

En páginas del grupo El Correo de La Rioja se citaba que en el Torneo “se vivieron muy buenos partidos y Real Sociedad y Danok Bat dejaron sensación de optar a los títulos”.

Deja un comentario