Aunque de nuevo los resultados fueron dispares, tanto el Danok Bat Juvenil B como el C ofrecieron muy buena imagen en sus partidos disputados en Asti y Urbieta, respectivamente. El Danok Bat Juvenil Liga Nacional cuenta sus jornadas por triunfos y logró imponerse al Zarautz por 1-3. Danel hizo el primero, después los locales empataron y en la segunda mitad los tantos de Joritz y Jiménez decidieron el partido. El proximo partido de los de Xabi Martín será en casa contra el Sanse. Por otro lado, el Danok Bat Juvenil Liga Vasca se volvió de vació de Urbieta tras perder en un buen encuentro merced a un tanto foral a falta de 20 minutos para el final del encuentro. Partido de pocas ocasiones en el que cayó la moneda del lado de Gernika. La próxima cita será en Mallona frente al Antiguoko C.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Aimar de la Torre, Markel Arana, Dani Echavarri, Mikel Corral (Alex Díez), Eder Martínez, Danel Agudo (Adrian Beloki), Yeray Cuello, Unai Zalbide (Joritz Tamayo), Beñat Maiztegui (Alberto Loidi), Aitor Añibarro y Dani Jiménez.

DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Kerman Luengo, Diego Rodríguez (Ander Wyatt), Ander González, Aitor Sollano, Imanol Luengo (Aketza García), Diego Pose, Alvaro Fernández, Alex Pablos (Jon Ordeñana), Kevin Dylan (Mikel Presedo), Mikel Braceras y Jon Suárez (Asier Ayarza).

Primer partido como visitante para el Danok Bat Juvenil C. Difícil plaza para puntuar ante el Gernika, un equipo que venía de golear a domicilio al Deusto en la primera jornada. Partido jugado de tú a tú, con un Danok muy diferente al de la primera jornada. El equipo de Ormaza salió al campo sin complejos ante un rival foral que está llamado a ser uno de los gallitos del grupo. Presión desde la primera linea, trabajo, trabajo y trabajo, esa parecía la consigna. Sin dominio claro pasaban los minutos. La primera ocasión clara sería para los de Fika. Un buen balón interior de Mikel para Pablos que no acierta en el uno contra uno y el balón acaba en córner desviado por el portero local. En la siguiente jugada, Álvaro probaría suerte desde fuera del área y el disparo saldría por encima del larguero local. La respuesta local llegaría en un disparo de falta sin peligro. Así se llegaría al descanso.

En el segundo acto el equipo local salió mejor del vestuario. Más posesión e intentando un juego mucho más vertical. La primera ocasión fue para los de casa pero Kerman, muy atento, desbarata la oportunidad. En el minuto 69, los locales aprovechan un rechace tras una falta para hacer el uno cero. A partir de ahí, el equipo bilbaino da un paso adelante buscando el empate pero los locales defendieron el botín con uñas y dientes. Lo intentaron Álvaro y Mikel, que no llegó a un buen centro de Pablos. Se intentó pero no se pudo. Buena versión del Juvenil C, que trabajó bien pero le faltó un pelín de suerte.

Deja un comentario