El Danok Bat Juvenil Liga Nacional logró el ansiado ascenso a División Honor a siete jornadas para el final de liga, a pesar de la derrota de los de Fika en Asti por 2-1 frente al Zarautz. La derrota del Aurrera de Vitoria por 0-1 contra el Bergara deja a los gasteiztarras en la octava plaza, siendo el tercer equipo con posibilidad de ascenso, a veintidós puntos del Danok con 21 puntos todavía por jugar. Por lo que el equipo de Javi Vadillo es matemáticamente equipo de División Honor para la próxima temporada.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Sergio Fernández, Yurik Franco, Aaron Ríos, Xabi Amorrortu (Ustaritz Expósito), Telmo Rodríguez (Jon Díez), Julen Corral, Izan Coca (Lander Higuero), Alejandro Sacristán (Eder Sánchez), Markel Vinagre (Aitor Lacuesta), Unai Zarraga y Jon López.

Tarjetas: Aitor Lacuesta, Eder Sánchez y Jon López.

Nunca una derrota tuvo sentido. No es la mejor manera de lograr un ascenso pero los resultados se dieron así y el Danok Bat A jugará la próxima temporada en División Honor, una categoría que nunca debió perder. Sin embargo en Asti frente al Zarautz sucedió la tercera derrota liguera. Una mala primera parte del conjunto0 bilbaino en la que costó hacerse el terreno de juego guipuzcoano, trajo consigo un resultado en contra de 2-0. Con goles en dos errores en los minutos 22 y 42. El equipo corría demasiado detrás del balón y había muchos desajustes.

En la segunda parte el escenario cambió por completo y el Danok encontró una mejor versión. Pudo haber marcador tres o cuatro tantos y llevarse los tres puntos aunque finalmente solo logró recortar en el marcador. Zarraga remató un balón al larguero, Jonlo tuvo un uno contra uno frente al portero. En el minuto 70 Unai Zarraga consiguió el 2-1. Una jugada de Yurik por la derecha, con Lander y Eder que finalizó con un balón centrado que voleó a la red Zarraga. No mereció vencer el Danok pero aún gozó de dos ocasiones más parea marcar. Dos jugadas a balón parado de Ustaritz y Yurik.

Ahora, con los deberes hechos, toca pensar en el siguiente objetivo que es intentar ser campeón.  La siguiente cita será el Barakaldo en Mallona. El jueves, a las 11 horas.

Deja un comentario