El Danok Bat Juvenil Liga Nacional sumó su tercer empate consecutivo en casa del Deportivo Alavés B. Un punto que sirve para ampliar la ventaja con su inmediato perseguidor, el Athletic B, que perdió en su visita a Berio. El conjunto de Fika cumplió con un buen encuentro y le faltó tiempo para haber conseguido los tres puntos en Ibaia. Se adelantaron los babazorros con dos goles y los tantos de Oinatz Ramos y Eder Sánchez, en la segunda mitad, firmaron la igualada final. El próximo rival del Danok Bat será el Beasain en Mallona, el sábado, a las 18.30 horas.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Sergio Fernández, Yurik Franco (Lander Higuero), Xabi Amorrortu (Unai Zarraga), Aaron Ríos, Jon Díez (Pello Arana), Izan Coca (Ustaritz Expósito), Diego Ruiz, Eder Sánchez, Aitor Lacuesta, Christian Gabiña (Jon López) y Oinatz Ramos.

El Danok Bat completó un buen encuentro en su visita a Ibaia para medirse al filial del Deportivo Alavés. El conjunto vizcaino hizo méritos para lograr más que un punto pero le faltó tiempo para ello en la segunda mitad, después de haber igualado dos tantos en contra. El primer cuarto de hora trajo un encuentro de ida y vuelta, sin un dominador claro y con un partido peligroso para los de Fika. Los babazorros generaban peligro con sus incursiones en la banda derecha del ataque y fruto de ello generaron varios saques de esquina peligrosos. En el quinto córner, cuando se cumplía el minuto 34, el Deportivo Alavés B hizo el 1-0. El Danok entonce asumió protagonismo y empezó a mandar en el terreno de juego, a someter a su rival, pero sin llegar a generar el penúltimo pase y por consiguiente faltaba profundidad. Faltaba claridad de ideas en ataque y aún así el Danok Bat gozó de una gran ocasión para empatar en las botas de Diego que el portero local se encargó de desbaratar.

En la segunda parte, no habían transcurrido más que tres minutos y un error en la salida de balón visitante provocó el 2-0 de los gasteiztarras. El Danok Bat tenía el partido cuesta arriba y siguió trabajando para que en el minuto 54 lograra recortar en el marcador. Fue un centro lateral de Eder que acomodó Lacuesta para que Oinatz marcara. Entonces el equipo de Javi Vadillo dio todo un monólogo de juego y con los cambios el equipo se intensificó aún más en su propósito de igualar por lo menos. El equipo bilbaino generaba muchas ocasiones, jugando en campo contrario, tras recuperar una y otra vez el esférico. En un contragolpe, en el minuto 73, Eder logró llevar el equilibrio al marcador. El equipo bilbaino llegaba mejor a los instantes finales pero al Danok Bat le iba a faltar tiempo para hacer el gol de la victoria. Un central local consiguió salvar un balón bajo palos, en la misma raya de gol, que bien pudo ser el tanto de la victoria.

A excepción de los primeros veinte minutos, en los que el encuentro estuvo un poco descontrolado, el Danok Bat se mostró superior al Alavés. Buena imagen del equipo de Fika que suma tres jornadas consecutivas sin ganar pero que sigue ampliando, pasito a pasito, la distancia con sus perseguidores. Ahora, esperar recuperar a un par de jugadores como son Izan y Aaron ante la próxima visita del Beasain a Mallona. Un rival irregular, que aún no ha ganado fuera de Loinatz en este 2024. Su último triunfo como foráneo fue a mediados de diciembre en casa del Barakaldo por 1-6.

Deja un comentario