Si los postes pudieran hablar el Danok Bat Juvenil Liga Nacional habría vencido con holgura en Lezama, porque el equipo de Javi Vadillo estrelló cinco palos durante el transcurso del encuentro en Lezama contra el Athletic. Pero, como no es así y la realidad es otra diferente, el conjunto de Fika afrontó la recta final del encuentro con la ventaja del gol de Zarraga, logrado cumplida la primera media hora, y tuvo que rendirse ante empuje final de los locales que también persiguieron su premio hasta el último instante, y lo consiguieron a veinte minutos del término, sellando un más que meritorio empate para cerrar el año.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Unai Hernando, Yurik Franco, Ustaritz Expósito, Aaron Ríos, Jon Díez, Pello Arana (Ixai Del Cura), Izan Coca (Xabi Amorrortu), Eder Sánchez (Lander Higuero), Aitor Lacuesta, Unai Zarraga (Christian Gabiña) y Oinatz Ramos (Jon López).

Tarjetas: Yurik Franco y Jon López.

Athletic B y Danok Bat B ofrecieron un digno espectáculo en Lezama. Hubo momentos de dominio claro de un equipo sobre otro y al final se cumplió con la igualada, aunque las ocasiones más claras cayeron del lado visitante. El equipo de Fika salió muy ordenado al verde. De inicio cedió el esférico a su rival, pero los de casa sin lograr crear apenas ocasiones. El equilibrio y el respeto era más que evidente entre dos de los equipos más importantes del grupo. Cuando el Danok intentaba controlar el centro del campo no lograba salir con la pelota limpia debido a la presión local y vuelta a empezar. Antes de la media hora, al Athletic le fue anulado un tanto por fuera de juego. A partir de ese instante el Danok Bat mostró sus credenciales y el Athletic se sintió temeroso viendo lo que le venía encima. Eder avisó por dos veces seguidas en sendas entradas por la derecha que acabaron con el balón en el lateral de la red. De cabeza en un córner estuvo a punto de marcar Oinatz Ramos. Cumplida la media hora, una jugada explosiva visitante supuso el primer tanto. Eder volvió a entrar por la derecha y su centro al área lo remató Lacuesta pero el guardameta respondió con una estupenda respuesta y el rechace le cayó a Zarraga que de cabeza estrelló el balón en el larguero para botar dentro de la portería y salir después. El colegiado concedió gol y el Danok Bat tuvo el premio merecido al ataque más insistente y prometedor. Todavía Eder volvió a colarse por la derecha y Lacuesta estuvo a punto de marcar el segundo. Antes del descanso Oinatz Ramos remató para que el balón volviera a tropezar con la parte superior del larguero.

En la segunda parte, el equipo de Javi Vadillo siguió insistiendo y acercándose con mucho peligro pero poca puntería hacia la meta rival. El balón era otra vez de los de casa pero el Danok siguió creando peligro, estrellando balones en los postes. Izan combinó con Eder que se marchó de su par y remató al larguero. Era otro aviso de los de Fika. Zarraga lanzó un pase interior a Pello que puso a prueba al portero por su palo corto. En un corner que botó el Danok el esférico acabó rechazado al borde del área y Jondi remató por enésima vez al poste. Entonces el Athletic descubrió la oportunidad de dar un paso adelante viendo las ocasiones que generaban los visitantes. Una pérdida en la salida de balón visitante la aprovechó el Athletic y en su finalización Unai evitó el gol con una buena parada. Finalmente, llegó el empate. Una jugada bien combinada por los de casa acabó con un fuerte remate dentro del área y el balón besó la red. Hasta el final el Athletic finalizó dominando y el Danok aguantando la presión. Ustaritz resultó salvador en una entrada por la derecha del ataque del Athletic. La última ocasión para deshacer la igualada la tuvo Lacu que tras su jugada personal no pudo superar al portero. Buen punto del Danok en un campo complicado. Buen trabajo del equipo y la liga no volverá hasta el siete de enero recibiendo en Mallona al Bergara, sexto clasificado.

Deja un comentario