El intercambio de conocimientos y la constante formación en todos los ámbitos relacionados con el fútbol es un factor determinante para todos los integrantes del Danok Bat. Desde entrenadores, pasando por técnicos de todas las áreas, y llegando hasta jugadores.

El último gran ejemplo de ello lo vivimos en el día de ayer, de la mano del Athletic Club y de Eder Bikandi (Supervisor de Evaluación Funcional y Biomecánica, además de Fisioterapeuta del 1º Equipo del Athletic Club), sobre la readaptación de las lesiones en el mundo del fútbol.

La readaptación es el último proceso de recuperación de una lesión que prepara al cuerpo para que vuelva a ejercitarse como lo estaba haciendo antes de producirse la lesión. En definitiva, los conocimientos adquiridos tienen como principal objetivo mejorar la condición física de los jugadores del Danok Bat en un proceso tan importante como este.

Al igual que el resto de formaciones que realizan todos los técnicos del Danok Bat, el jugador continúa siendo el último eslabón de la cadena al que tiene que llegar la información. No solo se trata de dar al jugador las herramientas necesarias para que el proceso de readaptación sea lo más adecuado posible, sino también de que adquiera conocimientos.

¡Fue una tarde fantástica en Lezama!

 

Deja un comentario