Este fin de semana tendrá lugar la primera actividad de Olgetan de la temporada 2023/2024.

Al ser una iniciativa diseñada por los metodólogos del club, los entrenadores que van a participar han recibido una formación específica para ello.

Olgetan cuenta con la participación de varios clubes vizcaínos, y representantes de todos ellos han acudido a la charla para conocer de primera mano el objetivo de la iniciativa. La idea consiste en adaptar las dimensiones del campo, número de jugadores, tamaño de la portería, y un largo etcétera, a las necesidades de los niños.

Por ello, se disputarán partidos de 3×3, 5×5 o 7×7, en función de la edad de los peques. Las escuelas de fútbol participantes son Urretxindorra, Gurutzeta, Derio, Indartsu, Deusto y Danok Bat.

Además de la formación para Olgetan, el Danok Bat también trabaja en su propia metodología de entrenamiento. A lo largo de esta semana el club ha ofrecido formaciones de “Métodologia del entrenamiento en fútbol base” a los entrenadores del club. Desde la institución se considera absolutamente necesario la actualización y constante formación de todos sus integrantes para continuar progresando y ofrecer la mejor formación a los jugadores.

 

Deja un comentario