El Danok Bat Juvenil Liga Nacional logró su segundo y valioso triunfo en liga, también en Mallona, contra el Deportivo Alavés B. Los tantos de Oinatz Ramos y Jonlo decidieron un reñido partido en una soleada mañana bilbaina. El equipo de Javi Vadillo se posiciona tercero en la tabla clasificatoria, igualado con el Leioa B, y por detrás de Real Sociedad B y Athletic B. El Danok Bat viajará a Loinatz en su próxima jornada para medirse al Beasain, que tiene un punto en la clasificación cosechado en casa frente al Bergara.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Unai Hernando, Yurik Franco, Xabi Amorrortu, Alejandro Ríos, Jon Díez, Julen Corral (Lander Higuero), Diego Ruiz (Lander Robles), Unai Zarraga (Eder Sánchez), Oinatz Ramos (Aitor Lacuesta), Pello Arana (Ixai Del Cura)y Jon López.

Segundo triunfo del Danok A, también en casa, que junto a los dos empates foráneos ascienden al equipo a la zona noble de la clasificación. El encuentro frente al filial babazorro resultó muy igualado, a pesar del 2-0. El Danok logró sumar los tres puntos pero su rival le impuso un fútbol incómodo que no le dejó jugar con soltura, aunque en tareas defensivas los de Fika cumplieron con creces. El Deportivo Alavés B asumió el control del juego aunque bien es verdad que tampoco disparó con peligro a la meta de Unai, así que los locales no pasaron apuros. Un par de jugadas de acierto fueron las que dejaron los tres puntos en Bilbao. Al Danok Bat le duraba muy poco el esférico pero, en el minuto 23, una jugada individual de Oinatz Ramos, en la que se fue de tres rivales, acabó con un golpeo arriba que supuso el primer tanto. El Danok esperaba a su rival en bloque bajo y no tenía muchos problemas. En un córner los locales tuvieron la oportunidad de hacer un segundo tanto.

En la segunda mitad, los bilbainos mejoraron sus prestaciones, jugando de tú a tú frente a un contrincante muy físico y con muy buen manejo de balón, entrenados por el ex del Danok Bat, Javi González, que volvía a la que fuera su casa. Los locales optaron por un juego más directo, haciendo daño a la espalda de la defensa rival, y basados en el orden y la solidez se llevaron el triunfo. El segundo tanto llegó en el último minuto, en una jugada en la que Jonlo presionó al portero visitante y acabó con el balón rebotado en la red. Próxima salida del conjunto de Fika a Loinatz para medirse al Beasain que buscará su primer triunfo.

Deja un comentario