Una victoria y un empate en Juveniles y lo mismo en Cadetes en la jornada de sábado de este fin de semana. El Danok Bat Juvenil Liga Nacional goleó en Mallona 4-0 al Galdakao. La próxima cita del Danok B será en casa del Eibar B. El Juvenil Liga Vasca empató, también en Mallona, 1-1 frente al Olarizu. El próximo partido del Danok Bat C será en Gobela frente al Romo. Por otro lado, en la categoría Cadete, el de Danok Bat de Liga Vasca venció por la mínima al Lakua en Mallona con un solitario gol de Ustaritz. En la próxima jornada el Danok Bat visita Donostia para jugar frente al Kostkas. Finalmente, el Danok Bat Cadete División Honor, el único que jugó como foráneo, empató sin goles en Los Llanos contra el Portugalete en un choque marcado por la igualdad y por el complicado terreno de juego. El Danok Cadete B recibirá en Mallona al Lekeitio en su próximo compromiso.

REÑIDA VICTORIA POR MÍNIMA

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Unai Hernando, Aiert Arraiz, Asier Hernáiz, Ustaritz Expósito, Javi Santoyo (Alex Aguilera), Diego Ruiz (Eneko Chocarro), Christian Gabiña, Arkaitz Zambrano, Markel Vinagre (Markel García), Oinatz Ramos (Jon Fuica) y Mikel Ibáñez (Eneko Mesa).

Tarjeta amarilla para Markel García.

El Danok Cadete A sufrió para vencer por la mínima 1-0 frente a un correoso Lakua en Mallona. En la primera parte los de Javi Vadillo perdonaron demasiado y en la segunda tuvieron que aguantar con una exigua renta. Arkaitz remató muy pronto al larguero. Markel Vinagre en jugada personal finalizó con un disparo que salió lamiendo el palo. Mikel Ibáñez también disparó con intención y Christian lo intentó por su parte. El Lakua también gozó de dos claras oportunidades pero su delantero cruzó demasiado el esférico y seguido remataron con un disparo raso. Una jugada de Mikel Ibáñez acabó con un remate al poste de Christian. Las ocasiones se sucedían, más numerosas del lado local. Arkaitz remató en el segundo palo pero se encontró con la respuesta del portero gasteiztarra. Una jugada de Oinatz la finalizó Markel Vinagre y la defensa sacó el balón bajo palos cuando se colaba a la red. El portero visitante tuvo que emplearse a fondo a los pies de Mikel Ibáñez. Justo antes del descanso Ustaritz logró marcar el tanto del triunfo final al aprovechar un rechace en el área.

En la segunda mitad el partido cambió. El Lakua se estiró en busca del empate y el Danok no logró inquietar la meta rival.  La presión alta visitante impedía sacar el balón a los de casa con comodidad. El Lakua creo peligro a la salida de un córner. Y Unai desbarató una clara ocasión visitante que tuvo cerca la igualada.

Deja un comentario