El Danok Bat Juvenil División Honor sigue enemistado con los tres puntos como local. Esta vez fue la visita del Arenas a Mallona la que supuso un nuevo tropiezo bilbaíno, ya que los de Gobela vencieron por 1-2, tras dar la vuelta al marcador en la segunda parte. En la primera Gotxi adelantó a los de Fika sobre la bocina del descanso. Antes el Danok Bata se había quedado en inferioridad por expulsión de su portero. La próxima cita del Danok A será en Ibaia contra el Deportivo Alavés. Los gasteiztarras son líderes del grupo empatados con Athletic y Real Sociedad.

JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Jon García, Iker Núñez (Unax Cortés), Adrian Etxaniz, Ekaitz Pascual, Iñigo Del Val, Ibon Alcubilla, Lander Aspiunza (Javi Peña), Endika Buján, Asier Del Río (Markel Zuluaga), Unai Gotxi (Jonás Ibáñez) y Ekain Etxebarria (Mikel Ortiz).

Jon García fue expulsado por roja directa en el minuto 23. Además, vieron tarjeta amarilla Ekain Etxebarria y Markel Zuluaga.

Empezó mejor el Arenas. Salió a jugar en campo rival y consiguió someter a los de Fika durante gran parte de la primera mitad. Aun así, Iker Núñez remató arriba cuando buscaba la escuadra de los de Gobela. El Arenas tampoco hacía peligro pero al borde del área se coló su delantero centro y Txopo tuvo que cometer penalti por lo que fue expulsado. Javi Peña reemplazó a Lander por lo que el Danok Bat jugó lo que restaba del encuentro en inferioridad. Aun así el Danok siguió intentando llegar a la mete rival en la primera parte. Ekain no pudo aprovechar un pase atrás de Buján. Del Val cabeceó fuera. En el último instante antes del descanso llegó el tanto bilbaíno. Ekain porfió un balón que acabó rebotado por un defensa hacia la puerta del Arenas en forma de globo y Gotxi, muy listo, apostado en el ala izquierda metió el balón en la red.

En la segunda parte la duda era saber si el equipo de Jonathan Ledesma iba a aguantar con el marcador a favor el desgaste físico con un hombre menos. Aguantó hasta que a falta de un cuarto de hora el Arenas igualó el marcador. Fue de una acción en banda con un centro desde la parte derecha que acabó con un rebote en el área pequeña aprovechado por un delantero visitante para marcar. Y cinco minutos después llegó el tanto visitante que decidió el partido. Llegó de otro centro pero desde la banda izquierda, en el que un delantero del Arenas se anticipó al central local, cabeceando al segundo palo, y aunque Javi hizo una buena estirada no pudo evitar el tanto. El Danok se queda afincado en la mitad de la clasificación con siete puntos de dos victorias fuera de Mallona y dos derrotas y un empate cosechados en terreno local. El próximo partido será en Gasteiz frente al Deportivo Alavés el domingo a las 17 horas.

Deja un comentario