Aún resta el choque de vuelta de semifinales, pero el Danok Bat Juvenil dio un paso al frente en la eliminatoria para intentar clasificarse para la final de la Copa de Euskadi al vencer al Santutxu por 3-0 en un partido trepidante, con goles de Oza, Ribeiro y Jonlo. El sábado, a las 11.15 horas, se juega el choque de vuelta en Mallona por un billete para la final con ventaja inicial para los de Fika. La otra semifinal la juegan Arenas y Eibar el sábado a las 18 horas en Gobela, tras el partido de ida en el que los armeros ganaron por 3-1.

DANOK BAT JUVENIL A: Aimar de la Torre, Unai López Vicente, Gaizka Oza (Iker Ansotegi), Ander Blanco, Jonan Cardoso (Eder Martínez), Markel Mayo (Bittor Fruniz), Mikel Cortázar, Jon Calero (Mikel Cubillo), Unai Buján, Jon López e Iban Ribeiro (Jacob Duque).

Marcador concluyente para el Danok Bat en el choque de ida de una de las semifinales de Copa de Euskadi frente al Santutxu. Un derbi con ocasiones que se decidió para el lado local en la segunda mitad. En la primera el partido estuvo más equilibrado y con cero a cero el Santutxu estrelló el balón en el larguero pero en la siguiente jugada Oza remató a gol a la salida de un córner en el minuto 12. Había demasiado calor para jugar al fútbol, unos 34 grados.

Tras el descanso, el encuentro se decantó del lado local y el Danok fue muy superior creando numerosas ocasiones para haber logrado un resultado mayor. Muy pronto, en el minuto 49 Iban Ribeiro logró el segundo gol tras una combinación con Buján. Con dos cero el Santutxu volvió a encontrarse con el larguero. Y el Danok consiguió el tercer y definitivo gol en el minuto 63, tras un balón en profundidad de Buján que Jonlo, muy listo, aprovechó dentro del área.

Deja un comentario