Intenso fin de semana para nuestro Infantil 05 en Lezama y para nuestro Alevín 07 en Betoño que afrontaron el Campeonato de Euskadi con excelentes resultados. El Infantil se clasificó segundo tras el Athletic mientras que el Alevín fue medalla de bronce tras Lagun Artea y Baskonia. El Infantil de Xabi Maldonado el sábado venció 1-0 al Vasconia y 2-1 al Deportivo Alavés. El domingo los de Fika remontaron al Antiguoko 2-1 y perdieron en la final 2-1 con el Athletic. Por otro lado, el Alevín de Fran y Josi vencieron el sábado al Olarizu a los penaltis tras empatar a un gol y ganaron 2-0 al Vasconia para jugar la fase final. El domingo perdieron a penaltis con el Baskonia tras igualar a un gol y perdieron con el Lagun Artea por 3-1.

COPA DE EUSKADI INFANTIL 2005
Día 1. Sábado
Empezaba el Danok en el grupo tres, contra el Deportivo Alavés que entró como primero de Araba, el Vasconia que entró como segundo de Gipuzkoa y nuestro Danok que entraba como tercero de Bizkaia. Empezaba la jornada con un Alavés-Vasconia que finalizaba con empate a 1 gol, lo que ponía bien las cosas para los vizcaínos.

Un Danok Bat que venía de tapado, no quería enseñar sus cartas. El primer partido de los de Fika les enfrentaba al Vasconia, un partido que mostraba la madurez que ha adquirido el equipo esta temporada. No se notaban nervios por ningún lado. El equipo estaba muy junto y era un bloque que no dejaba jugar al equipo donostiarra. En los primeros 17 minutos, los guipuzcoanos apenas conseguían pasar del medio del campo. La intensidad del Danok era muy alta aunque no se creaban ocasiones muy claras. La segunda parte era lo mismo. El dominio total del Danok y ahora sí, la calidad técnica de Asier salió a relucir y en una buena presión el balón le llegó al número 22 rojillo que con mucha tranquilidad marcaba de vaselina el gol que a la postre daba la victoria a los de Fika.

Con ese resultado de uno a cero ganaba el Danok su primer partido del día y se ponía líder del grupo. El calor se ponía duro en las instalaciones de Lezama, pero había que seguir, el acabar como primeros estaba en la mano de los chicos de Xabi Maldonado. El Alavés, que había tenido un pequeño descanso, era lo que nos tocaba. Un equipo fuerte físicamente y con muy buena calidad técnica, pero eso no intimidó al mini danok, que salió al campo con las mismas ganas y actitud que en el partido anterior. Esta vez sí, sí que hubo ocasiones. En el minuto 4, Unai,en el 5, de nuevo Unai, en el 6, otra vez Unai, en el 7, fue Bilbo, en el 11, David, en el 14, repitió David y en el 15, Gaizka. Todo esto fueron claras ocasiones que tuvieron y no se lograron materializar, pero así era el partido un equipo vizcaíno que agobiaba por todos los lados al deportivo Alavés. Y, ahora sí, en el minuto 16, quizás en la ocasión más complicada, Unai lograba el uno a cero justo antes de llegar al descanso.

En la segunda parte el partido mantenía los mismos cauces, un Danok dominador, que seguía jugando con una intensidad que no se había visto en toda la temporada. Estos niños son así. Llegaba el minuto 11 de la segunda parte cuando Ibai imitaba a su padre y a su abuelo y en la salida de un córner de un gran testarazo lograba el dos a cero que daba la primera posición del grupo a los de Fika. Aunque en el único despiste que tenía defensivamente el equipo encajaba el 2 a 1 final. El Danok Bat se metía en el grupo de campeones a disputar del primer a tercer puesto del Campeonato de Euskadi al día siguiente.

Día 2. Domingo
Con los deberes hechos, el Danok se jugaba el Campeonato de Euskadi contra el Athletic, primero de Bizkaia, el Antiguoko, primero de Gipuzkoa y los pequeños grandes hombres de Fika. El primer partido enfrentaba a los del Athletic y al Antiguoko empatando a cero al final del encuentro.

Y entraban en acción los nuestros. Unos JUGADORES DE FÚTBOL QUE POR FIN CREÍAN EN SUS POSIBILIDADES. Se jugaba en primer lugar contra el Antiguoko y ¡qué grandes nuestros pequeños! En el minuto 5, Aaron de remate de cabeza creaba la primera ocasión. Qué centrados estaban todos desde el delantero centro hasta el porterazo, que en tres ocasiones lograba salvar al equipo del primer gol. Y justo en el último minuto, en una gran jugada del Antiguoko, se nos ponía el marcador en contra. Así terminaba la primera parte.

Y volvía nuestro Danok del día anterior, en vez de asustarse creció más y empezó a jugar como solo ellos saben. La grada guipuzcoana se silenciaba viendo lo que les venía encima. La cara de los jugadores azules también cambiaba viendo cómo los rojillos empezaban su acoso. Un penalti no pitado a Bilbo en el minuto cuatro era la previa de lo que iba a pasar. Grandísima jugada del Danok en el minuto 11, que era materializada por Unai, para dar el empate a uno. Y, tres minutos después, otro jugadon, y de nuevo Unai se adelantaba a la defensa y al portero, para dar la victoria a los chicos del Danok Bat. Quién lo diría, después de la primera ronda de partidos, el tapado Danok Bat se ponía líder y ya había conseguido ya el subcampeonato de Euskadi. Pero los niños se lo habían creído y el cuerpo técnico también. Estos chavales son capaces de hacer lo que sea, cuando se lo proponen.

Se jugaba la final contra el mismo Athletic que en liga les había metido 9-1. Mucho respeto, por lo tanto. Empezaba el Athletic con mucha posesión pero sin crear ocasiones, de eso se encargaban los rojillos, que con muy buen posicionamiento tenían controlado el partido. En el minuto 9, Hugo daba el primer aviso y, en el 15, tras una gran presión, Hugo metía el miedo en el cuerpo a todo Lezama. 1-0 a favor del Danok. La pena fue que en la jugada siguiente el Athletic empataba el encuentro y con ese resultado se llegaba al descanso.

En la reanudación los dos equipos jugaban a lo suyo. Uno lo intentaba (el Athletic) y el otro a lo suyo, mantener el balón y buscar por las bandas el daño al rival. Bilbo se lesionaba al inicio de la segunda parte, pero el equipo se levantaba de ese palo también. Los de Mallona tenían controlado el partido, hasta que en el minuto 12 de la segunda parte y, de falta directa, el Athletic se adelantaba en el marcador. Dos ocasiones más generó el Danok, pero no pudo lograr el empate. Así acababa su participación el Danok en la Copa de Euskadi, logrando el subcampeonato y dejando una gran imagen sobre el terreno de juego.

Orgulloso de haber pertenecido a este grupo, donde cada uno de los chavales me ha enseñado algo a lo largo del año y donde todos hemos aprendido que : SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES HACERLO. ¡¡Enhorabuena miniDanok!!

Deja un comentario