Con pleno de triunfos en sus cinco jornadas cierra la primera fase de la Copa de Euskadi el Danok Bat Juvenil A al vencer en Mallona en el último compromiso al Santutxu B por 0-2, con tantos de Ribeiro y Buján (uno en cada periodo). La semifinal será ante el Santutxu A. Por otro lado, el Danok Bat C con su participación en la Copa finaliza el curso 2018-19. Lo hizo con un triunfo holgado frente al Amorebieta por 4-0. Anton, Rodri, Zipi de penalti y Ayarza fueron los goleadores.

DANOK BAT JUVENIL A: Ander Ordóñez, Unai López Vicente, Adrián Pérez ‘Bolo’, Iker Ansotegi, Jon López, Bittor Fruniz (Mikel Cubillo), Markel Mayo (Jon Calero), Unai Buján (Jacob Duque), Joritz Tamayo (Jonan Cardoso), Iñigo Cortázar e Iban Ribeiro (Gaizka Oza).

Poca trascendencia tenía el último encuentro de la primera fase de la Copa Euskadi, sobre todo para los visitantes que prácticamente tenían asegurado el pase a semifinales y eso se notó sobre el verde de Mallona. Para los de casa se mantenían las ganas de agradar a su público, midiéndose a un rival de superior categoría. Durante la primera media hora el Santutxu B consiguió presionar al Danok y ponerle en aprietos en la salida de balón; luego los locales no pudieron mantener su exigente ritmo y fueron superados en el marcador por los de Fika.

El Santutxu empezó inquietando. De cabeza avisó en una peligrosa falta con rosca que detuvo Ander. Luego desde unos 40 metros lo intentó y el balón se marchó fuera pero rozando el poste. Una pérdida de balón propició una llegada del Santutxu que finalizó tímidamente a las manos del guardameta. La primera llegada del Danok fue cumplida la media hora cuando Bittor entró por el flanco derecho y fue taponado en los últimos metros. A diez minutos del descanso llegó inesperadamente el primer tanto visitante, al aprovechar Ribeiro un despeje del portero que golpeó el balón en su cuerpo y después marcó a placer.El Santutxu quedó tocado unos minutos y Bittor pudo hacer el segundo después de una jugada de Ribeiro. Buján entró por la izquierda y también estuvo a punto de marcar Iñigo Cortázar. Con una falta lanzada por Buján y el balón junto al palo corto acabó la primera mitad.

Nada más comenzar la segunda parte, a los dos minutos, Buján marcó el segundo tanto tras una prolongación de Iñigo Cortázar. El partido se acabó. No tuvo más historia. El Santutxu quiso reaccionar con intermitencias y remató con un disparo desde dentro del área. Ander evitó de nuevo el 2-1, reaccionando por bajo.  Pudo lograr el tercero Cubillo pero remató sin fe. Otra vez que Cubillo remató potente por encima del larguero. Iñigo Cortázar hizo dos ruletas en el área en una jugada que finalizó Jon fuera. En la réplica local, Ander tuvo que volver a responder con los pies ante una nueva llegada. La última ocasión para marcar la gozó Jon López pero su vaselina la sacó el portero local en última instancia.

DANOK BAT JUVENIL C: Kerman Luengo, Yeray Cuello, Ander González, Oier Borobia, Imanol Luengo, Diego Rodríguez (Sergio Aguinaga ‘Zipi’), Alvaro Fernández (Mikel Presedo), Kevin Dylan (Dani Granados), Anton Fruniz (Diego Pose), Alex Díez y Jon Ordeñana (Asier Ayarza).

Despedida de temporada para el Danok Bat Juvenil C. Llegaba el último partido de la liguilla de Copa aunque ya sin opciones para los de Asier y Toño. Visitaba Mallona el Amorebieta, equipo de Honor, líder del grupo en la Copa y con claras opciones de jugar las semifinales. Pero los de Fika en un gran partido de despedida destrozaron con una meritoria y justa goleada las aspiraciones zornotzarras. Juego vertical de los bilbaínos, aprovechando muy bien los espacios y las bandas. Muy bien asentados en el centro del campo y sin concesiones en defensa, el primer gol llegaría tras una buena jugada con centro desde la derecha de Dylan, Alex Díez remata en primera instancia y el rechace lo aprovecha Anton para mandar el balón a la red con un disparo desde fuera del area. Ordeñana pudo subir el segundo al marcador pero no acertó en un uno contra uno. Se llegó al descanso con buena sensación por el juego bilbaíno. La segunda mitad fue un vendaval de juego y ocasiones, Rodri hizo el segundo tras jugada individual, Zipi de penalti el tercero y Ayarza culminó la goleada tras un golazo sorprendiendo al portero visitante. Merecidas vacaciones para los chavales del C tras una más que notable temporada.

Deja un comentario