Jornada negativa de nuestros dos Cadetes. Por un lado el Danok Bat Cadete A cayó derrotado por 0-1 en Mallona frente al Deportivo Alavés en su debut en la Copa Vasca Cadete. Un gol de los babazorros en la primera parte fue imposible de igualar por los de Joseba Núñez. En la próxima cita reciben de nuevo al Betoño en casa. Por otro lado, el Danok Bat Cadete División Honor también cayó derrotado en Bolue por la mínima frente al Bizkerre (0-1). Solo le resta al conjunto de Astoreka recibir al Indautxu, que es segundo, y el derbi de Mallona frente al Santutxu.

DANOK BAT CADETE: Javi Peña, Jonás Ibáñez (Endika Buján), Oier Gil, Sergio López, Arkaitz Barrenetxea, Iñigo Labanda (Ander Zuluaga), Ibon Alcubilla, Asier Del Río, Unai Gómez (Gabri García), Peio López (Unai Gotxi) y Jorge Ruiz.

El encuentro resultó muy igualado, como el de liga en Mallona que finalizó con el mismo resultado. El Danok Bat contaba con varias bajas y aun así dio la cara a un Alavés que se entregó a la pelea desde el primer hasta el último minuto. Comenzó el Alavés avisando a la puerta local. Los marcajes eran férreos, había mucho fútbol control entre dos conjuntos que se conocen a la perfección. Entre tanta vigilancia cualquier error que surgiera iba a decidir el partido. Con el Alavés dueño del campo en la primera media hora, un balón en el área bilbaina, una indecisión entre la defensa y el portero fue aprovechada por un delantero babazorro para escaparse con el esférico, regatear al guardameta y marcar.

Tras el descanso el equipo de Joseba Núñez lo intentó pero no tuvo suerte de cara a gol. Jorge a la media vuelta remató al lateral de la red en lo que parecía la igualada. Un par de avisos visitantes acabaron en las manos de Javi Peña. El Alavés volvió a rematar con peligro con un disparo que se marcho cruzado. A Jorge le escapó el ultimo control cuando iba a finalizar su jugada dentro del área encarando al portero. Más tarde Peio se trastabilló en una jugada personal. No había suerte ni puntería en los últimos metros. Ibon también lo intentó desde la frontal. En una contra alavesa Javi tuvo que estirarse hasta la base del poste para evitar el segundo tanto.

El técnico bilbaino lo intentó con un triple cambio. Había que lograr un revulsivo. Pero el Danok vivió momentos de sufrimiento en los que parecía más cerca el segundo que el empate. Sin embargo el último cuarto de hora el Danok se recuperó a tiempo y lo intentó de nuevo. Arkaitz no pudo aprovechar una salida en falso del guardameta, en uno de sus contados errores. Jorge remató de cabeza y el portero del Alavés despejó lo justo para que el balón acabara rozando el larguero. Jorge, de nuevo de cabeza, esta vez en el primer palo también gozó de una nueva ocasión. El asedio total fue final en busca de un empate que ya era merecido. Gotxi sacó dos corners muy cerrados sin premio tampoco. El rfesultado no se movió y el Deportivo Alavés dio un paso de gigante para meterse en semifinales.

Deja un comentario