Comienzo de Copa Vasca con triunfo y derrota por parte de nuestro Juvenil A y C respectivamente. El Danok Bat A venció con contundencia (1-5) al Balmaseda en Salinillas. Dos tantos de Iban Ribeiro y otros dos de Jonan Cardoso junto con el de Gaizka Oza sellaron el triunfo. En la próxima semana el Danok recibe al Basconia. Por otro lado, el Danok Bat C debutó con derrota (1-0) frente al Olarizu en Olaranbe. El gol local llegó en el minuto 70 y la derrota fue merecida aunque al final se pudo empatar. En la próxima jornada el Danok juega en casa contra el Salvatierra.

DANOK BAT JUVENIL A: Izan Lekumberri,  Unai López Vicente (Iker Ansotegi), Ander Blanco, Gaizka Oza, Jonan Cardoso (Ander Durán), Markel Mayo, Mikel Cortazar, Endika Buján (Jon López), Jon Calero (Jacob Duque), Mikel Cubillo e Iban Ribeiro (Iñigo Cortazar).

Excelente inicio de competición para el Danok Bat A que comenzó en la Copa Vasca Juvenil con una goleada de 1-5 en Salinillas frente al Balmaseda. Se notó la diferencia de categoría y el conjunto bilbaino se Adelantó, para el primer cuarto de hora, con dos tantos de Iban Ribeiro. Antes del descanso, Jonan Cardoso sentenció con el 0-3.

Nada más comenzar la segunda parte, Gaizka Oza logró el cuarto y el quinto llegó, un poco más tarde, en el minuto 50, también obra de Jonan Cardoso. A un minuto del término el Balmaseda marcó el tanto de la honra.

DANOK BAT JUVENIL C: Kerman Luengo, Yeray Cuello, Aketza García, Aitor Sollano, Imanol Luengo, Diego Pose, Gorka García (Mikel Presedo), Mikel Braceras (Jon Ordeñana), Alex Díaz, Asier Ayarza (Alvaro Vadillo) y Alex Pablos (Kevin Dylan).

El Danok C debutó en la Copa Juvenil con una merecida derrota por la mínima en Olaranbe 1-0 frente al Olarizu. Un resultado justo aunque tuvo el empate Ordeñana en sus botas, faltando cinco minutos para el término, después de un pase de Vadillo. El primer tiempo finalizó con el resultado inicial. Los gasteiztarras estaban muy bien situados siempre en busca de la espalda de la defensa bilbaína. Muy buena mano de Kerman en un remate de cabeza.

El segundo tiempo el Olarizu también estuvo mejor que el Danok. Y el tanto del triunfo final llegó en el minuto 70, después de un rechace dentro del área de Kerman que había evitado el tanto en primera instancia. La jugada fue protestada por los de Fika ya que apreciaron que el balón salió por línea de fondo antes del centro al área, pero finalmente el gol subió al marcador.

Deja un comentario