Prolífica jornada para nuestros Infantiles y nuestros equipos de Alevines y Benjamines que no han tenido liga y han participado en torneos. El Danok Bat Infantil A 05 venció en Sarriena 1-5 al Lagun Artea. El equipo de Xabi Maldonado es tercero y su próxima cita es en Mallona frente al Retuerto. Y el Danok Bat Infantil B 06 hizo lo propio con Lemoa Harrobi en Mallona por 3-1. El conjunto de Aitor Oliveira también es tercero y en la próxima jornada visitan Lezama para medirse al Athletic – San Mamés 2007. Finalmente, el Danok Bat 2011 se proclamó campeón del torneo de Berriz, tras ganar en la final al Batasuna, por 0-2. Un gran torneo de los dos equipos y un gran fin de semana el que hemos disfrutado con los más pequeños.

DANOK BAT INFANTIL A 05

En Sarriena, contra el Lagun Artea, se jugaba la primera de las cinco finales que le quedan al Danok Bat infantil 05, para lograr el objetivo que se marcaron al inicio de la temporada. En un inicio demoledor, y en poco menos de 5 minutos, los de Fika creaban dos clarísimas ocasiones que daban a presagiar un partido fácil. Y no fue así. Como le está pasando a este grupo toda la temporada, sin que le creen apenas  ninguna ocasión, se les pone el marcador en contra. Sí, aunque parezca mentira, el equipo local se adelantaba en el marcador, gracias al balón parado. Una falta en el centro del campo, un centro al área y gol. 1-0 en el minuto 8.

Otra vez, y ya van 12, tocaba remontar. El grupo no parecía jugarse una final. La falta de tensión y de carácter, hacía que Xabi hiciera algún movimiento en el equipo, para la reacción, y así fue. Los rojillos empezaron a crear ocasiones claras. Una tras otra, hasta ocho se contabilizaron. Pero no fue hasta el minuto 30, cuando un balón en profundidad era recibido por Hugo que conseguía el empate a uno. La cosa empezaba a cambiar y antes del descanso Zarraga lograba de gran remate el 1 a 2.

En la segunda mitad, y con el resultado a favor, el Danok jugaba ya más tranquilo. Y más con el gol de Ibai que sentenciaba el partido 1 a 3. El control era total, a pesar de las esporádicas acciones del delantero centro del Leioa, que provocó alguna ocasión peligrosa. Los de Mallona se veían muy superiores y en otro ataque bien gestionado, Jon López lograba el 1 a 4. Fue entonces cuando el Leioa bajó los brazos definitivamente. Y, de ahí hasta el final del partido, los rojillos lograban otros dos goles más. Dos dobletes. Uno de Ibai, que materializó el 1 a 5, y otro de Zarraga, que ponía el definitivo 1 a 6 en el marcador.

La siguiente final se jugará en Mallona contra el siempre combativo Retuerto. Esperemos que el equipo siga llevándose los puntos de tres en tres.

DANOK BAT INFANTIL B 06

Partido que se puso muy rápido de cara, cuando al minuto de juego Adrián, tras una buena jugada por banda de Kerman, ponía el 1-0. El Danok Bat llevaba el control del partido, pero en una jugada el Lemoa Harrobi puso el susto en el cuerpo con un mano a mano que salvó Unai. A mitad de la primera parte, Imanol puso el segundo tras una serie de rechaces, después de un pase atrás de Adrián. Al descanso se llegó con 2-0.

Nada más empezar la segunda mitad, el Lemoa acortaba distancias con un tiro desde fuera del área que entraba pegado al palo. Minutos de dudas para en el Danok que desaparecieron, cuando, a falta de diez minutos, Adrián ponía el definitivo 3-1 tras otra asistencia de Kerman.

Deja un comentario