En Mallona, venció el Danok Bat Cadete Liga Vasca por 4-3 al Tolosa. Los guipuzcoanos se adelantaron, Jorge marcó un doblete, de nuevo los visitantes empataron, Jorge volvió a marcar, los tolosarras empataron de nuevo y decidió el tanto de Buján. La última cita liguera la disputan en Donostia frente al Kostkas. En Txolon, ganó el Danok Bat Cadete División Honor por 2-3 al Amorebieta. El Danok tomó ventaja con un doblete de Mendia y un gol de Alejandro, luego los azules se acercarían en el marcador con dos goles. Quedan cuatro jornadas para el final y en la próxima recibe al Athletic.

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Javier Peña, Arkaitz Barrenetxea, Oier Gil, Iker Meso, Unai Gotxi (Pablo Ruiz), Ekain Etxebarria, Ibon Alcubilla, Asier Del Rio (Iñigo Labanda), Gabri García (Sergio López), Jorge Ruiz y Endika Buján (Peio Fontal).

Sorprendían los visitantes nada más comenzar el partido, rematando de cabeza una falta lateral inexistente. Pero el Danok se repondría rápidamente, con dos jugadas por banda derecha, que materializaba Jorge, para dar la vuelta al marcador en apenas 5 minutos. A partir de ahí, el control fue claramente de los de Fika, dominando el juego en base a combinaciones largas y entradas por banda, donde sólo faltaba acertar con la portería. Y cuando estaba cerca la sentencia local, en las postrimerías del primer tiempo llegaría un penalti tonto en contra, tras un claro fuera de juego donde se quedó toda la defensa bilbaína parada. Hacían los tolosarras el empate a dos, para ir al descanso.

Tras la reanudación, volvían a cercar el área del Tolosa los locales, hasta conseguir adelantarse nuevamente, con un bonito gol de Jorge de vaselina ante la salida del guardameta. Y, nuevamente, cuando todo estaba para apuntillar, venía otra vez el empate guipuzcoano, a la salida de un córner. Tocaba volver a remar para conseguir la victoria, y así llegaba el premio a la insistencia en una jugada personal dentro del área de Buján, que finalizaba en gol por raso.

Partido difícil por las numerosas bajas y la incertidumbre del marcador hasta el final, ante un conjunto azulón con jugadores muy rápidos y peligrosos a la contra, que ya habían puntuado en Lezama, Zubieta e Ibaia. Queda un sólo partido contra el Kostkas para terminar la liga. Será importante la victoria para adelantar en la tabla al Antiguoko y Romo con partidos muy difíciles.  AÚPA DANOK!!!

Deja un comentario