A un paso de cerrar la liga, el Danok Bat Juvenil Liga Nacional empató en Mallona 2-2 frente al Leioa. Añibarro marcó de penalti, los de Sarriena igualaron también de pena máxima y luego tomaron ventaja. Después, Irusta sellaría el empate. El Danok es tercero y su último partido será en casa del campeón, Athletic. Por otro lado, el Danok Bat Juvenil Liga Vasca venció al final al Deusto en Mallona por 3-2. Dylan, Suárez y Sollano remontaron los dos goles tomateros. Al Danok C le falta jugar en casa del colista Salvatierra para acabar la liga.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Aimar De La Torre, Mikel Corral, Adrian Pérez ‘Bolo’, Dani Echavarri, Eder Martínez, Danel Agudo, Adrián Beloki (Joritz Tamayo), Alberto Loidi (Yeray Cuello), Aitor Añibarro, Beñat Maiztegi (Iker Estévez) y Dani Jiménez (Jon Irusta).

Poca renta ante el Leioa. Danok Bat 2 – Leioa 2.
El Juvenil B no pudo pasar del empate en Mallona, ante uno de sus inmediatos seguidores y uno de los máximos aspirantes al ascenso de categoría, el Leioa. Y ello, a pesar de que los de Xabi Martin controlaron el partido desde principio a fin, y de que dispusieron de múltiples ocasiones para desequilibrar el encuentro a su favor.
La primera mitad, aunque sin demasiadas jugadas de peligro, fue propiedad de los locales. De hecho, se adelantarían en el marcador gracias a la transformación de un penalti por parte de Aitor Añibarro. Sin embargo, un error en defensa llevaría a Aimar a cometer un penalti que costó la igualada. Otro despiste, al filo del descanso, pondría por delante a los visitantes, que contaban sus oportunidades por goles.
Tras la reanudación, el Danok se hizo con el control total del encuentro y pudo haber goleado. Sin embargo, solo Jon Irusta, que había saltado al terreno de juego en la segunda parte, consiguió su objetivo. Con este resultado, y a falta de una jornada por disputarse, el Danok es tercero. Una derrota en Lezama ante el campeón de la categoría, el Athletic, podría hacer a los de la calle Fika perder el bronce en favor del Leioa, que se enfrenta en casa contra un Alavés que se juega el descenso.
DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Unai Josu González, Diego Rodríguez, Oier Borobia, Aitor Sollano, Imanol Luengo, Dani Granados (Ander Wyatt), Diego Pose, Alex Pablos (Mikel Presedo), Unai Gómez (Alvaro Fernández), Ander Zuluaga (Kevin Dylan) y Jon Ordeñana (Jon Suárez).
Emocionante encuentro con un final de infarto que acabó con la victoria del Danok C por 3-2 frente a un Deusto que había tomado dos goles de ventaja en la primera parte. Los de Fika empezaron con el control del centro del campo. A la media hora marcó el Deusto y en el minuto 37 Sollano marcó en propia puerta y supuso el segundo gol de los tomateros. El Danok estaba tocado y los visitantes pudieron sentenciar ante Unai que evitó dos ocasiones, una antes del descanso y otra en el comienzo del segundo acto.
Pero los de Asier Ormaza iban a reaccionar con goles al final. A falta de un cuarto de hora para el final, Dylan acortó distancias en el marcador gracias a una pena máxima. En el minuto 84 Suárez puso las tablas en el marcador en un remate de cabeza y el tanto del triunfo local llegó al final, obra de Aitor Sollano, tras una falta lateral.

Deja un comentario