El Danok Bat Juvenil Liga Nacional se vio sorprendido por el Beasain en Mallona y cayó derrotado por 1-2. Anton igualó el gol vagonero de la primera parte y en la recta final el Beasain consiguió los tres puntos. Faltan tres jornadas para el final y el Danok B es tercero y su próximo partido es en casa del Vasconia. Por otro lado, el Danok Bat Juvenil Liga Vasca empató a dos tantos contra el Lagun Onak también en Mallona. Abrió el marcador Alex Pablos remontaron después los de Azpeitia y Rodri logró nivelar el resultado desde el punto de penalti, cometido sobre él mismo. El Danok C es quinto y juega en casa del Loiola Indautxu.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Ander Ordoñez, Mikel Corral (Iker Estevez), Dani Echavarri, Alberto Loidi (Alex Díez), Eder Martínez, Yeray Cuello (Adrian Beloki), Danel Agudo, Anton Fruniz, Mikel Braceras (Joritz Tamayo), Jon Irusta y Aitor Añibarro.

TERCERA DERROTA CONSECUTIVA DEL JUVENIL B
El Juvenil B cosechó el sábado su tercera derrota consecutiva, en Mallona y ante el Beasain, un equipo que por su situación en la tabla podría parecer endeble, pero que demostró una gran fuerza y determinación en la búsqueda de tres puntos que le hacían mucha falta. El encuentro tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera, los visitantes presionaron y dominaron el terreno de juego a base de esfuerzo y juego físico. Frente a ellos, los locales trataban de romper el cerco por medio de balones largos que buscaban sin éxito la línea de ataque. Pero, los guipuzcoanos eran superiores en el juego aéreo y cortaban sistemáticamente los intentos del Danok por buscar la portería rival.
Como consecuencia lógica de esta situación llegaría el primer gol visitante en el minuto 37. Ya habían avisado previamente en dos ocasiones en las que tuvo que intervenir con acierto Ander, como último recurso de la defensa. Pero a la tercera fue la vencida: una jugada rápida terminaría con un pase al área y remate a placer.
En la segunda mitad el panorama cambió totalmente. El Danok optó por un juego combinativo, con mayor relación entre las líneas y entrada por las bandas. Esta opción dio la vuelta al encuentro y procuró a los de la calle Fika varias oportunidades muy claras, previas al empate, obra de Antón en el 35. El Danok dominaba y decidió ir por la victoria con todas sus armas. Pero la suerte dio la espalda al conjunto que dirige Xabi Martin. El riesgo asumido provocó, como suele ocurrir, un rápido contraataque visitante que daría la victoria al Beasain a falta de tres minutos para el final.

DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Kerman Luengo, Ander Wyatt, Ander González, Aitor Sollano, Oier Borobia (Imanol Luengo), Dani Granados, Diego Rodríguez, Alex Pablos (Alvaro Vadillo), Kevin Dylan, Asier Ayarza (Gorka García) y Mikel Presedo (Jon Suárez).

Interesante partido del Danok Bat Juvenil C  frente al Lagun Onak. Dos equipos con intereses muy distintos, los de Ormaza por ir cerrando la temporada lo más arriba posible en la tabla y los de Azpeitia por aprovechar los últimos cartuchos para mantener la categoría. Los dos conjuntos brindaron un entretenido espectáculo con alternativas en el marcador y al final se selló un justo empate. Se adelantaron los de Ormaza y Toño, gracias a un bonito gol de Pablos que remató de cabeza un centro al segundo palo de Ayarza. Los guipuzcoanos avisaron al minuto. Una rápido jugada visitante acabó en un uno contra uno que Kerman desbarató en una gran intervención. Seguía dominando el cuadro visitante y llegó el empate con un balón cruzado al segundo palo. El conjunto de Azpeitia se jugaba más y eso se notaba en el campo, fruto de ese dominio llegaba el segundo gol visitante en una falta colgada al área, y en posición más que dudosa, los guipuzcoanos hicieron el segundo tanto. Con uno dos se llegaría al descanso.

En la reanudación el equipo de Fika salió con otra cara. Más velocidad y ritmo. Rodri empataría de penalti cometido sobre él mismo y Suárez, en un uno contra uno, tuvo la victoria en sus botas en la recta final. Resultado justo y un punto para cada equipo.

Deja un comentario