Sacó fuerzas de flaqueza el Danok Bat Juvenil División Honor en un encuentro que se puso muy cuesta arriba en Mallona frente a la Real Sociedad. Dos goles de los donostiarras y una expulsión local espolearon al conjunto de Luis Garma que en el segundo acto lograron igualar el partido (2-2) ante el segundo clasificado. Cuando restan dos jornadas para el final el Danok es quinto y la próxima cita será en casa del Pamplona.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Izan Lecumberri, Markel Arana, Ander Blanco, Gaizka Oza, Jonan Cardoso (Mikel Cortázar), Iker Ansotegi (Iban Ribeiro), Markel Mayo, Jon Calero (Unai López Saracho), Andoni Pérez, Unai Bujan y Mikel Cubillo (Jon López).

El Danok Bat sumó un punto de garra frente a una Real Sociedad que llegando al descanso con 0-2 y un jugador más, se complicó el título de División de Honor tras finalizar con empate en Mallona (2-2). El partido parecía encarrilado por los donostiarras cuando tras un comienzo avasallador lograron marcar un gol en el minuto 23.  Y después en el minuto 41 llegaría el penalti de Arana con su consiguiente expulsión y el 0-2 en el luminoso.

En la segunda mitad, el Danok Bat defendió en el medio del campo con un hombre menos aprovechando la velocidad de sus puntas. La Real tocaba una y otra vez el esférico buscando los balones al área desde las bandas donde Izan se imponía. En el minuto 60, en un buen robo de balón en el medio del campo, Buján condujo el esférico y metió un pase entra líneas para que Iban Ribeiro consiguiera el 1-2 marcando por bajo. Un cuarto de hora después fue Jonlo el que selló la machada. Un balón en largo de Ander por banda derecha lo peinó Jonlo hacia atrás colándose entre la espalda de la defensa cruzándole el balón al palo contrario del portero en su salida. Punto de músculo y rabia ante un rival que se jugaba el título en Bilbao.

Deja un comentario