El Danok Bat Juvenil División Honor cayó derrotado en Iruñea ante la Txantrea por 3-1. Los locales se adelantaron de penalti, luego empató Cubillo y en la segunda mitad un nuevo penalti y otro gol sumaron una derrota a los de Fika. El Danok A es cuarto cuando solo restan tres jornadas para el final de liga y la próxima cita será en casa contra la Real Sociedad.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Ekaitz Peñalver, Ander Blanco, Gaizka Oza, Mikel Cortázar, Jonan Cardoso (Iker Ansotegi), Markel Mayo, Jon Calero, Iban Ribeiro (Jon López) (Ander Durán), Andoni Pérez, Unai Buján y Mikel Cubillo (Bittor Fruniz).

Derrota en Iruña en un partido con una equilibrada primera mitad. A la media hora se adelantaban los de Nafarroa con un gol de penalti cometido por Cortázar. La igualada llegó obra de Cubillo que entró por banda izquierda y se inventó un disparo raso y el balón besó la red ajustado al palo contrario. Con igualdad en el marcador se llegó al descanso. El dominio del balón había correspondido al Danok y las tres ocasiones más claras también. Una falta desde la frontal lanzada por Andoni que desbarató con acierto el portero local cuando iba a la escuadra y una llegada de Cubillo y otra de Buján que no pudieron materializarse. La Txantrea por su parte jugaba con balones largos desde su terreno hacia dos delanteros rápidos, con peinadas de balón, y en una de ellas llegó la pena máxima.

En la segunda parte, una nueva pena máxima, por manso de Oza, a favor de los de casa en el minuto 72 supuso el segundo tanto local. Y en el minuto 78 una jugada combinada pilló a la defensa bilbaína estática y llegó el tercer y definitivo gol.

Deja un comentario