Cara y cruz para nuestros Juveniles en este fin de semana. El Danok Bat Juvenil Liga Nacional cayó derrotado injustamente en Berio por 2-1 ante el Antiguoko B, con un golazo de falta de Mikel Corral. El Danok B es tercero y recibe este fin de semana al Beasain. Por otro lado, el Danok Bat Juvenil Liga Vasca venció en San Lorenzo por la mínima (0-1) al Astrabuduako con un gol de Ayarza, cumplido el primer cuarto de hora. Los de Asier Ormaza ascienden a la cuarta plaza y la próxima cita será en Mallona contra los azpeitiarras del Lagun Onak.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Ander Ordoñez, Markel Arana, Adrian Pérez ‘Bolo’, Dani Echavarri, Mikel Corral (Eder Martínez), Yeray Cuello, Danel Agudo (Anton Fruniz), Alberto Loidi (Joritz Tamayo), Alex Díez, Jon Irusta y Aitor Añibarro (Dani Jiménez).

DERROTA INMERECIDA DEL JUVENIL B
El Juvenil B regresó el sábado de Donostia con una inmerecida derrota, fruto a partes iguales de la mala suerte, la actuación arbitral y la falta de acierto de los de Xabi Martin a la hora de materializar sus oportunidades. El Danok comenzó perdiendo en el minuto 20, en una jugada de mala fortuna: un inoportuno resbalón de Ander al borde del área puso en bandeja el 1-0 al Antiguoko, que hasta ese momento apenas se había acercado a la portería rival. Sin embargo, no tardaría en llegar el empate, cinco minutos después y en un lanzamiento impecable de falta directa de Mikel Corral, que se coló rozando el palo izquierdo. Con el empate en el marcador, el juego se volvió muy físico y los locales se emplearon con mucha fuerza en cada una de las jugadas. Fruto de esta actitud sería la expulsión de un jugador del Antiguoko, por doble amonestación.
Las cosas se ponían de cara para el Danok, que en la segunda mitad se encontró con el cerrojo de los donostiarras, dispuestos a defender el empate a cualquier precio. El Danok dispuso de no pocas oportunidades, pero no se llegaron a materializar por falta de acierto propio en unos casos y por la notable intervención del portero local en otras.  Y cuando todo parecía indicar que el empate sería el resultado final –que el Antiguoko daba por bueno–, el árbitro se sacó de la chistera un penalti a todas luces inexistente, que Ander no pudo detener.
DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Unai Josu González, Diego Rodríguez (Imanol Luengo), Aitor Sollano, Oier Borobia, Ander Wyatt, Diego Pose, Dani Granados, Asier Ayarza (Alex Pablos), Alvaro Fernández (Alvaro Vadillo), Kevin Dylan (Mikel Presedo) y Jon Suárez (Jon Ordeñana).
Partido complicado para el Danok Juvenil C en Astrabudua. Los locales venían de encadenar 13 puntos en los últimos 5 partidos y salían como un bloque sólido, intenso y motivado al terreno de juego. Aún así, la posesión del balón era del conjunto de Asier Ormaza y con la circulación del mismo conseguía hacer daño a su rival, haciendo daño y llegando por las bandas. Tras dos avisos en el minuto 15, Ayarza marcaba el 0-1 en el segundo palo tras una jugada colectiva. El Astrabudua intentaba llegar con peligro con sus rápidas contras y a balón parado pero en la primera parte el ritmo de juego lo imponían los visitantes.
La segunda parte comenzaba con el Astrabudua llegando al área del Danok Bat por empuje y a balón parado pero no conseguía materializar sus ocasiones. Resultó una segunda parte más trabada e igualada en la que los visitantes también pudieron lograr el tanto de la tranquilidad pero no llegó. Al final se logró un triunfo por 0-1 que sirve para sumar tres puntos para colocarse en la cuarta plaza.

Deja un comentario