Jornada inmejorable para nuestros Cadetes con dos triunfos. El Cadete Liga Vasca venció 0-2 en Bolue al Getxo: los goles llegaron en la segunda mitad y fueron obra de Gotxi y Jorge. Cuando quedan cuatro jornadas el Danok es séptimo y en la próxima jornada recibe al líder Real Sociedad. El Danok Bat Cadete División Honor venció por la mínima 3-2 al Astrabuaduako en un emocionante encuentro en Mallona con goles de Larrondo, Alejandro y Sollano. El Danok también es séptimo y su próxima cita es en casa del Leioa, que es segundo. Por otro lado, el Danok Infantil A 05 empató (1-1) en su derbi de Mallona frente al Santutxu. El Danok es tercero, tras Athletic y Baskonia y su próxima cita es en Lezama frente al Athletic. Finalmente, el Danok Infantil B 06 venció en Tabira 1-3 a la Cultural de Durango. El Danok recibe al Zalla y está empatado a puntos en el liderato con el Santutxu.

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Javi Peña, Jonás Ibáñez (Oier Gil), Sergio López, Arkaitz Barrenetxea, Gabri García-Egotxeaga (Unai Gómez), Asier Del Río (Iñigo Labanda), Ibon Alcubilla, Ekain Etxebarria, Unai Gotxi, Jorge Ruiz (Iker Meso) y Peio López (Ander Zuluaga).

Partido serio y de control del Danok Bat cadete A en Bolue frente a un Getxo que mantuvo la igualada inicial hasta la segunda mitad. La primera parte resultó muy igualada con dominio de los de Fika, pero con un rival motivado, bien colocado sobre el terreno de juego y muy intenso en sus acciones.

Tras el descanso, los de Joseba Núñez subieron el ritmo del partido cercaron el área rival. En el minuto 51 Gotxi convirtió el primer tanto de falta directa tras rebote en la barrera. Con el primer gol el dominio bilbaino fue total. Casi a continuación, en el minuto 57, Jorge con un tiro fuerte desde dentro del área superó al guardameta por alto. El Danok pudo ampliar su ventaja en un par de ocasiones más que desbarató el portero del Getxo Alain con sus buenas intervenciones.

DANOK BAT INFANTIL A 05

Tocaba madrugar el domingo por la mañana para presenciar el derbi de dos de los gallos de la categoría de Infantiles, el Danok Bat Infantil A 05 contra el Santutxu A 05. Casi no se había puesto el balón en juego, cuando un desajuste en el área local provocaba que el Santutxu lograra marcar el 0-1. Se les ponía cuesta arriba el partido a los jugadores de Xabi Maldonado sin apenas darse cuenta. Un Santutxu muy bien ordenado impedía que los locales realizaran su fútbol. Las prisas y el querer llegar muy rápido a la portería contraria provocaba numerosas pérdidas de balón. Con ese marcador se llegaba al descanso.

En la reanudación, y como si de un dejavú se tratara, pasaba lo mismo que en el primer tiempo. En la portería del Santutxu, un córner sacado por el Danok Bat era introducido en propia meta por un defensa del conjunto visitante.
A partir de ahí, el Danok se apoderaba del partido, tenía el control, pero no creaba ocasiones de gol claras. Había demasiado respeto entre los dos equipos, y ninguno de los dos quería perder. Únicamente, y a balón parado, en los últimos cinco minutos del segundo tiempo sufrió el Danok Bat el acoso del Santutxu, al que a falta de un minuto le anulaban un gol por falta previa a Iraitz. Justicia por lo tanto en el resultado final de empate a un gol, viendo lo que sucedió durante el partido. Ahora, toca el sábado a las 10 de la mañana el desplazamiento a Lezama para enfrentarnos al líder Athletic Infantil 2005.

DANOK BAT INFANTIL B 06

Partido nada sencillo en Tabira para el Danok Bat frente a la Cultural de Durango a pesar del resultado final de 1-3 en favor del conjunto bilbaíno. No fue el mejor partido por parte de los de Aitor Oliveira y eso que para antes del primer cuarto de hora ya ganaba por 0-2, con goles de Markel Núñez “Kun” y Julen. La diferencia temprana hacía presagiar que sería una mañana tranquila. Pero un fallo, sobre el minuto 20 de la primera parte, cambiaba el partido por completo. Un error en salida de balón hacia que la Cultural de Durango reaccionase con el 1-2 y se lanzara a por la igualada.

En la segunda parte, el Danok volvió a controlar el partido desde el principio, teniendo el dominio del balón y del encuentro y sin permitir acercamientos a su portería. No sería hasta bien entrada la segunda parte cuando tras una serie de acercamientos visitantes, la Cultural se hacía el definitivo 1-3 en propia puerta.

Deja un comentario