El Danok Bat Cadete B logró un estupendo e importante subcampeonato en el I CFA-LaLiga Regions Cup North U15, un torneo organizado por la la Liga de Fútbol Profesional que se disputó ayer martes en el Tajonar. Seis equipos divididos en dos grupos compuestos por jugadores menores de quince años. En el grupo A: Danok Bat, selección de China y Osasuna. En el grupo B: combinado de la Real Sociedad, Eibar y Deportivo Alavés.

Por la mañana, Osasuna venció por 2-0 al combinado chino y el Danok Bat empataría sin goles, aunque venció a penaltis por 3-2. El Danok Bat protestó mucho un posible penalti no pitado durante el encuentro. Después, se perdió 1-0 frente a Osasuna, en un partido muy disputado e igualado. Los de Nafarroa impusieron su ritmo y el Danok dominó en bastantes fases del partido, pero con falta de finalización. En una de las contadas ocasiones marcaron los de Iruñea.

Por la tarde, esperaba en la semifinal el Deportivo Alavés, primer clasificado del grupo B. Los de Arkaitz Astoreka consiguieron de nuevo empatar (1-1). Alejandro en una gran jugada personal marcó para los de Fika mientras que los babazorros empataron en el último minuto. De nuevo a penaltis se venció por 3-2 con tantos de Alejandro, Oier y Pello.

En la final, de nuevo había que medirse a Osasuna, que había vencido al Eibar por 3-1, y otra vez que el partido, jugado bajo un intenso frío, resultó muy equilibrado. Injustamente la derrota por 2-1 llegó en el último minuto.  Una gran jugada de Larrondo supuso el gol de Mendia. Después una nueva cabalgada de Larrondo acabó con un balón en el poste de Mendia. Y en otra nueva carrera de Larrondo el esférico les llegó a Pello y Barck que erraron en sus remates por muy poco. Más tarde Osasuna empató en una indecisión en la zaga de los de Fika

El segundo tiempo resultó muy controlado aunque sin mucha profundidad. En la recta final dos incursiones de Gorka, en la primera el balón acabó en córner y en la segunda el balón se marchó rozando el palo. En la última jugada Osasuna acertó en una jugada calcada a la que fallaron los bilbainos y se hizo con el título.

Deja un comentario