El Danok Bat Cadete Liga Vasca venció y convenció en Mallona al doblegar al Gernika por 3-1, con goles de Buján de penalti, Unai y Zuluaga. Cuando restan cinco jornadas para el final, el equipo de Joseba Nuñez es séptimo y su próximo partido es en casa del Getxo. Por otro lado, el Danok Bat Cadete División Honor perdió por 5-3 en su visita a Tabira frente a la Cultural de Durango. El Danok B está clasificado en la mitad de la tabla y la próxima semana recibe al Astrabuako.

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Javi Peña, Jonás Ibáñez (Unai Gotxi), Sergio López, Oier Gil, Iker Meso (Ibon Alcubilla), Unai Gómez (Gabri García), Asier Del Río, Iñigo Labanda (Arkaitz Barrenetxea), Ekain Etxebarria, Ander Zuluaga y Endika Buján (Peio López).

Aseado triunfo en Mallona del Danok Bat Cadete A frente a un combativo Gernika que reaccionó sobre todo en la recta final.  Los de casa pronto pusieron de cara el marcador. Cumplido el cuarto de hora Buján fue objeto de penalti que el mismo materializó. A la media hora llegó el golazo de Unai, en el rechace tras una falta, alojando el balón en la mismísima escuadra de los forales. mantuvo el resultado el equipo de Fika y en la segunda parte, en el minuto 47 los de Urbieta recortaron en el marcador en una falta directa. Aunque los de Joseba Nuñez lograron sentenciar con el tanto de la tranquilidad tras una internada de Peio que culminó Zuluaga en el minuto 69. En los últimos instantes el partido se alocó y el Gernika estrelló el esférico en el larguero en un disparo cruzado, tras una incursión desde banda izquierda. Ekain pudo hacer el cuarto pero su vaselina se marchó alta en los últimos instantes.

DANOK BAT CADETE DIVISIÓN HONOR: Pablo Nistal, Ugaitz Elgea (Julen Quintela), Markel Monasterio, Ugaitz Martínez, Pablo Ruiz, Alvaro Uriarte (Ibon López), Jon Mendikote, Alejandro Díez, Iker Uria (Ibai Barck), Gorka Sollano (Ander Larrondo) y Ander Barrenetxea (Iñigo Mendia).

Partido de ida y vuelta en Tabira con un final abierto en el que el triunfo cayó del lado local. El primer tiempo resultó con poco control por parte de los dos equipos. El Danok Bat tomó ventaja en el minuto 11 por medio de un gran gol de Gorka Sollano. Pero el partido seguía descontrolado y el Danok Bat concedió un par de ocasiones seguidas con las que la Cultural de Durango consiguió la igualada. El partido mantenía la misma dinámica de ida y vuelta y supimos sacar ventaja con 2 goles consecutivos. Un gran tanto de Alejandro en el 29 y una gran jugada finalizada por Barrenetxea en el 31. En el minuto 36 los de Tabira recortaron en el marcador 2-3 tras una nueva indecisión defensiva.

En el segundo tiempo el partido fue diferente, tuvimos un control cada vez mayor aunque sin tener tanta profundidad pero sin ninguna ocasión de peligro para la Cultural. En el minuto 68, una falta colgada al área por parte de los locales supuso el empate en otra indecisión defensiva. Empate a tres goles. A partir de ese momento, los de casa apretaron y en otra indecisión consiguieron el 4-3 en el 78. El 5-3 vino tras otra nuevo error defensivo en el descuento del encuentro.

Deja un comentario