In extremis, en el último suspiro, perdió 0-1 el Danok Bat Juvenil Liga Vasca ante un sólido Hernani que ofreció una buena imagen en Mallona. El Danok B es tercero, cuando restan cinco jornadas para la finalización de liga, y en la próxima jornada viajan a casa del Antiguoko B. Por otro lado, el Danok Bat Juvenil Liga Vasca ganó por la mínima 2-1 al Eibar B en Mallona, con goles de Pose de penalti y de Vadillo. El Danok C es cuarto, con iguales puntos que el Añorga, y su próxima cita es en casa del Astrabuduako que viene a solo dos puntos en la clasificación.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Ander Ordoñez, Mikel Corral, Adrian Pérez ‘Bolo’, Eder Martínez, Adrian Beloki, Yeray Cuello, Antton Fruniz (Alberto Loidi), Alex Díez, Jon Irusta (Dani Jiménez), Joritz Tamayo (Mikel Braceras) y Aitor Añibarro.

Triunfo del Hernani en Mallona frente al Danok Bat Juvenil B que llegó en el último suspiro. La primera mitad resultó muy disputada aunque el Hernani daba la sensación de tener más controlado el encuentro. Sin apenas ocasiones el conjunto guipuzcoano mantenía el orden y la seriedad en sus filas.

Tras el descanso, el Danok mejoró sus prestaciones y comenzó a mover el balón cor rapidez y criterio. Empezaron a llegar las ocasiones. Dos que gozó Irusta: Una, en un centro de Añibarro y remate de Irusta forzado en boca de gol y otra, en una contra que Irusta no pudo culminar con éxito. También Braceras pudo marcaren el segundo palo pero sin apenas ángulo. Con los de Fika totalmente volcados llegó el gol visitante. El tanto llegó en una contra por banda izquierda y un centro al área en el que el balón fue rematado a la red. El Hernani ya había avisado de su peligrosidad en las contras mediada la segunda parte.

DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Unai Josu González, Diego Rodríguez, Oier Borobia, Aitor Sollano, Imanol Luengo (Mikel Presedo), Diego Pose, Dani Granados (Jon Ordeñana), Alex Pablos (Asier Ayarza), Alvaro Fernández, Kevin Dylan (Ander Wyatt) y Jon Suárez (Alvaro Vadillo).

Partido muy igualado entre el Danok C y el Eibar B que acabó con triunfo por la mínima local por 2-1. La primera parte comienza con dominio bilbaino. Tras varias ocasiones, Pose marca el 1-0 de penalti. Poco más tarde, Alex está a punto de lograr el segundo pero el balón golpea en el palo. Seguido, Unai para un nuevo penalti que pudo haber significado hubiese sido el empate armero. Termina la primera parte muy igualada pero con la sensación de poder haber ampliado el resultado ya que las mejores ocasiones han sido del lado local.

En la segunda parte el Eibar sale muy fuerte generando ocasiones y después de un palo marcan el empate tras un centro al área. A partir de ahí el Danok Bat consigue reaccionar de nuevo y se lanza a por el partido. los visitantes tampoco renuncian a intentar ganar y se convierte en un partido de ida y vuelta, con un final sin definir.

A diez minutos del término, tras una jugada local en la que tiene que salir de su portería el portero rival, Vadillo recoge la caída del balón y marca un bonito gol desde fuera del área. Encuentro muy igualado en el que el Danok se alzó con la victoria al tener más acierto en las áreas.

 

Deja un comentario