Triunfo y empate para nuestros dos Infantiles. El Danok A 05 venció 1-3 en Penta al Bermeo, con goles de Jon López, Bilbo y Hugo. El equipo de Xabi Maldonado es tercero empatado con el Getxo, tras el líder que es el Athletic y el Baskonia que es segundo. En la próxima jornada el Danok vivirá el derbi vecinal contra el Santutxu. Por otro lado, el Danok B 06 empató en Mallona 2-2 frente al Retuerto, con un doblete de Julen. El conjunto de Aitor Oliveira es segundo a dos puntos del Santutxu y la próxima cita será fuera de casa, frente a la Cultural de Durango. Finalmente, tres Benjamines vencieron y sólo uno cayó derrotado. El Danok A 09 goleó 2-8 al Aurrera de Ondarroa en Zaldupe. El Danok B 09 venció en Etxezuri 1-7 al Deusto. El Danok C 10 cayó derrotado en el Polideportivo de Arrigorriaga por 2-0 contra el Padura. Y el Danok D 10 venció en el mismo escenario por 0-3 al otro equipo del Padura.

DANOK BAT INFANTIL A 05

El sábado por la mañana le toco disputar al Danok Infantil 05 una nueva jornada de liga. Esta vez se jugaba en Bermeo, un partido trampa debido a que tanto las dimensiones del campo (muy pequeño), como el tipo de juego que hace el rival, no nos venía nada bien. Y así se demostró en los primeros compases del partido, ya que el Danok tenía el completo dominio del encuentro y el Bermeo esperaba un fallo para lograr hacer efectivas sus oportunidades. En el minuto 12, y después de haber marrado ya un par de claras ocasiones en la portería del Bermeo, a estos les llegaba su premio. Un mal pase en la salida del balón del Danok, pillaba a la defensa mal colocada y los locales transformaban el 1-0. Posiblemente fue lo que mejor les vino a los de Fika, ya que desde ese momento se comenzó a jugar con mucha más alegría y aunque el Bermeo tuvo un par de claras ocasiones más, los bilbaínos monopolizaron por completo el partido. Una jugada por banda derecha finalizaba con un gran pase atrás de Bilbo y Jon López esta vez no perdonaba logrando el empate a uno. A partir de ese momento, el Danok se iba haciendo grande y antes del descanso Bilbo lograba poner por delante al mini Danok.

Ya en la segunda parte, y pese a lo incierto del resultado, solo faltaba que pasara el tiempo para que se sentenciara el partido. Y así fue, cuando Hugo, en una rápida transición, acababa marcando el definitivo 1 a 3 que daba los puntos a los chicos de Mallona.

DANOK BAT INFANTIL B 06

Flojo partido del Danok Infantil B en Mallona frente al Retuerto que finalizó con reparto de puntos,  en el que en ningún momento los de Aitor Oliveira tuvieron el dominio claro del juego. Al descanso se llegó con el resultado inicial de 0-0 al descanso. Después llegó el gol de Julen y a renglón seguido los de Ibarreta lograron igualar en una jugada a balón parado. Otra vez, rápidamente, y de nuevo con Julen de protagonista, el Danok recuperó su ventaja. Pero en la última jugada del partido, de nuevo a balón parado, se certificó el empate a 2.

DANOK BAT BENJAMIN B 09

Salida de los benjamines al campo de Etxezuri en Deusto, a primera hora de la tarde y el sol apretaba. El partido empezó con cinco minutos de imprecisiones de los visitantes, que bien pudieron costar un par de disgustos, y ahí cambio el partido. Los de Fika se enchufaron y pusieron una marcha más, las disputas eran favorables, les permitía salir en velocidad y no tardaron en meter a los de Deusto en su campo. Después de varios saques de esquina, en un centro al área, Pablo adelantaba al Danok con un buen remate de cabeza y, antes de acabar el primer tiempo, Oier finalizaba una bonita combinación con un fuerte disparo que ponía el 0-2 en el marcador.

El segundo tiempo no acuso los cambios y el dominio visitante persistió. En defensa, se cortaban bien las acometidas de los locales y, en transición rápida, Lander puso tres arriba a los suyos. El peligro se percibía prácticamente en cada acercamiento de los de Fika. Así, Adur y Dani dejaban prácticamente k.o. a los tomateros al termino del segundo tiempo.

El último tercio del partido tuvo el mismo guión. Oier y Naier estiraron el marcador con sendos goles. El 0-7 era ya una losa y en un último arreón de los locales buscaron conseguir algún gol, pero se encontraron con dos buenas paradas de Unax que arrancó el aplauso de todos. Finalmente el Deusto logro el tanto de la honra con el que término el encuentro. Ánimo chicos y Aupa Danok!!!

Deja un comentario