Después de cinco jornadas el Danok Bat Juvenil División Honor volvió al camino del triunfo y lo hizo en Unbe contra el potente Eibar. Los armeros se adelantaron en el marcador con un tanto de penalti y Andoni, tras pase de Calero, igualó aún en la primera mitad. Tras el descanso, el tanto de Ribeiro, también de penalti, cometido sobre Cubillo, resultó decisivo para que los de Fika sumaran los tres puntos. El Danok A es cuarto y en la próxima jornada se mide en Mallona al siempre complicado Antiguoko.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Izan Lekunberri, Ander Blanco, Gaizka Oza, Mikel Cortázar, Jonan Cardoso (Ander Durán), Markel Mayo, Jon Calero, Unai Buján (Iker Ansotegi), Iban Ribeiro (Bittor Fruniz), Andoni Pérez y Mikel Cubillo (Markel Arana).

Primer triunfo foráneo en 2019 del Danok Bat Juvenil A y que junto con el del Oberena en Mallona suman dos en este nuevo año. Tres puntos que se sumaron merecidamente en Unbe ante un buen rival como es el Eibar que tras esta jornadas se sitúa en la tabla clasificatoria a seis puntos de los de Fika. El triunfo costó, como todos, además hubo que remar contra un marcador que se inauguró por parte local con una pena máxima materializada en el minuto 22. La igualada fue obra de Andoni, que definió por bajo tras un buen pase al hueco de Calero, en el minuto 34 de partido.

En la segunda mitad, el Danok se fue en busca del triunfo y logró el 2-1 en el minuto 67, obra de Ribeiro, también desde los once metros, tras una jugada personal de Cubillo trastabillado por la defensa que el árbitro decretó como penalti. No hubo muchas ocasiones en el encuentro pero las más claras las gozaron los bilbainos que finalmente se alzaron con el triunfo.

Deja un comentario