El Danok Bat A 07 ganó 3-2 al Gernika en Mallona y el sábado jugará en casa del Baskonia. El Batasuna 07 también logró vencer al Leioa por 3-0 en Mallona y el sábado visitará Jesuitas de Durango para medirse al Cultural Athletic Eskola. Y el Danok Bat C 08 venció por la mínima 2-1 al Abanto y la próxima semana no habrá liga. Finalmente, el Danok Bat D 08 perdió en Mallona por 4-5 en un emocionante y vibrante encuentro contra el Iturrigorri. por los de casa marcaron Izan Cusenza, Beñat Bilbao, Ian Aspirez e Ibon Robles. La próxima semana tampoco hay competición.

DANOK BAT ALEVIN D 08

Partido incierto el que disputó el Alevin D del Danok. Un encuentro en el que tanto el Danok como el Iturri se jugaban el liderato, aspecto que parecía que producía presión a ambos equipos. Con una primera mitad muy controlada por los muchachos de Aitor, el Iturri se adelantaba en la primera llegada que tenía. Realmente en la primera y única de este periodo. La falta de contundencia en la defensa, hizo que el potente delantero de los azules encontrara portería en su primera acción.

La reacción del Danok no se hizo esperar y antes del final del primer tiempo dio la vuelta al marcador y se puso con un dos a uno por delante, con tantos de Izan Cusenza y Beñat Bilbao. Los numerosos cambios realizados tras el descanso dieron aire al Iturri que comenzaba más metido en la segunda parte, pero un buen ataque local hizo aumentar el marcador a un tres a uno, gracias al tanto de Ian Aspirez, que hacía presagiar un partido más tranquilo. Pero nada más lejos de la realidad. El Iturri se activó y en dos ataques consiguieron sendos goles para igualar el partido. El Danok empezaba a sufrir en las contras del rival, el cual en otra acción individual se adelantaba 3 a 4 en el marcador.

En el último tiempo el equipo local mandaba, pero el Iturri aprovechaba su mayor físico, para en las contras y balones aéreos crear muchos problemas. Ibon Robles culminaba con un buen gol su gran partido, pero no valdría para mantener el primer puesto, ya que en una jugada de córner otra vez el delantero centro del Iturri sacaba partido a su gran potencia y lograba el gol de la victoria para los de Rekalde.

Muy buenas sensaciones dejó el Danok Bat aunque en determinados momentos le faltó contundencia defensiva y algo más de agresividad para hacer frente a un equipo tan peligroso como el Iturrigorri. Toca seguir trabajando y corregir errores. Ánimo Danok!!

Deja un comentario