Triunfo en el Félix Garín de Donostia por parte del Danok Bat Juvenil Liga Nacional ante el Sanse por 1-2. Los goles de Añibarro e Irusta allanaron la victoria aunque los locales recortaron en el marcador con tiempo. Real Sociedad y Athletic comandan la clasificación con siete puntos sobre el Danok Bat que recibirá a los donostiarras en la próxima jornada. Por otro lado, el Danok Bat Juvenil Liga Vasca sigue sumando tras sacar un punto de su visita a Berio para medirse al Antiguoko. Los locales se adelantaron en la primera mitad y en la segunda igualó el tanto de Dylan. En la próxima jornada el Danok Bat C recibe al Basconia al que le lleva solo un punto más en la clasificación.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Kerman Luengo, Markel Arana, Adrian Pérez ‘Bolo’, Danel Echavarri, Eder Martínez, Yeray Cuello (Mikel Corral), Danel Agudo (Adrian Beloki), Beñat Maiztegui (Anton Fruniz), Alex Díez, Jon Irusta y Aitor Añibarro (Alberto Loidi).

El Juvenil B saca tres puntos de un partido insulso. Sanse 1 – Danok Bat 2

Los tres puntos conseguidos en Donostia fue lo mejor del encuentro que disputó el Juvenil B el domingo contra el Sanse en el Félix Garin. Las reducidas dimensiones del terreno de juego y la lluvia intensa, por momentos, deslucieron un choque en el que primó el juego defensivo, y la creación brilló por su ausencia. Balones largos y juego trabado por ambas partes fueron la tónica de un encuentro batallado especialmente en el centro del campo, donde el Danok dio la talla para evitar las acciones ofensivas locales, a la postre casi inexistentes. De hecho, el gol donostiarra llegaría en una acción fortuita de rebote.

Tampoco el Danok logró crear demasiadas ocasiones, pero sí las suficientes como para marcar la diferencia y llevarse la victoria de manera merecida. Aitor abrió el marcador en el minuto diez la primera mitad y Jon aumentaría la diferencia en el quince de la segunda parte. Los locales reducirían distancias poco después, pero sin mayores opciones de alcanzar el empate. La noticia negativa fue la lesión de Yerai en un encontronazo fortuito que le provocó una fractura en la nariz. Desde aquí le mandamos un abrazo y esperemos que se recupere pronto.

 

DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Unai Josu González, Diego Rodríguez (Sergio Aguinaga), Ander González, Aitor Sollano, Imanol Luengo, Diego Pose, Alvaro Fernández (Gorka García), Mikel Braceras, Alex Pablos (Jon Suárez), Kevin Dylan (Ander Wyatt) y Jon Ordeñana (Asier Ayarza).

Tercer empate consecutivo del Danok Bat Juvenil C, esta vez como visitante, en el siempre complicado campo de Berio con el Antiguoko como local. Empezó bien el equipo de Asier Ormaza y Toño Gomes intentando dominar el centro del campo sin pasar apuros. La primera ocasión clara seria para Ordeñana que no acertó en un mano a mano con el portero local y en la contra serían los donostiarras los que abrían el marcador cruzando un balón ante la salida de Unai. Ese gol haría mucho daño al equipo de Fika, ya que el conjunto local, crecido, estuvo a punto de hacer el segundo en una rápida salida a la contra que Unai desbarató con una buena acción. Poco a poco el equipo bilbaino fue tomando de nuevo el pulso al partido y pudo empatar antes del descanso. Primero, Dylan a la media vuelta dentro del área disparó flojo, después, Mikel tras una bonita jugada individual intentó una vaselina que el portero local adivinó. Ordeñana remató de cabeza un servicio de Imanol desde la izquierda y el portero local se lució con un paradón. Se llegaría al descanso por debajo en el marcador pero con la sensación de que se podía dar la vuelta al encuentro.

Comenzó la segunda mitad y la realidad fue otra. Muy bien los locales, dominando y haciendo sufrir mucho al Danok que no encontraba la forma de quitarse el dominio local. El palo salvó al equipo de Mallona del segundo gol local y lo que es el fútbol, cuando peor lo pasaba el Danok Bat un balón en largo que Dylan no perdonó ante la salida del portero local para empatar. Desde ese momento y hasta el final más dominio de los nuestros que buscaron la victoria hasta el último instante.

Deja un comentario