Importante empate logrado en Berio por el Danok Bat Cadete Liga Vasca frente al Antiguoko. El equipo de Joseba Núñez siempre fue por detrás en el marcador y logró la igualada 3-3 gracias a los tantos de Peio, Jorge y Zuluaga. En la próxima jornada el Danok Bat recibe al Lakua que es colista del grupo. Por otro lado, la derrota llegó en Iparralde para el Danok Bat Cadete División de Honor, 2-1, frente al Indautxu, en forma de remontada local después de que el Danok Bat se había puesto en ventaja con el tanto de Alejandro. La próxima cita del Danok Cadete B es el derbi de Mallona como local frente al Santutxu.

J-18 ANTIGUOKO-DANOK. 3-3 (Peio López, Jorge, Zulu)

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Javi Peña, Jonás Ibáñez, Arkaitz Barrenetxea (Oier Gil), Sergio López, Iker Meso (Gabri García), Ander Zuluaga (Iñigo Labanda), Ibon Alcubilla, Asier Del Río (Unai Gómez), Unai Gotxi, Jorge Ruiz, Peio López (Endika Buján).

Partidazo en la matinal del domingo entre dos de los mejores equipos de Euskadi. El Danok salía muy puesto al feudo intratable del Antiguoko, donde no había perdido ningún partido. El primer tiempo era un partido de un ritmo e intensidad impresionante, faltaban las ocasiones claras, pero la disputa era terrible en cada metro cuadrado. Dispuso el Danok de un dos contra uno muy claro para adelantarse en el marcador, pero no lo consiguió hacer efectivo. El dominio del juego era bilbaíno, pero los donostiarras salían rapidísimos a la contra por las bandas. Así vendría el 1-0 local por su banda derecha cuando más dominaban los visitantes. De ahí nos iríamos al descanso.

En la segunda parte, los de Fika salían enrabietados, cercando el área rival. Vendrían varias ocasiones, hasta que por fin Peio López ponía el empate a uno en el marcador tras varios rechaces. A partir de ahí el dominio era constante, se mascaba el gol, pero en un fallo defensivo venía otro batacazo y ponían el 2-1. El gol lo acusaron los rojillos  y tuvieron cinco minutos malos, pero se volvían a reponer marcando Jorge el 2-2 de cabeza a la salida de un córner botado por Zulu. Seguían percutiendo los bilbainos contra unos azulones, que estaban muy cansados, con varias ocasiones para adelantarse, pero en una falta colgada desde el centro del campo, otro error grave propiciaba el 3-2 a falta de 10 minutos. Otra vez a remar, y tras un penalti claro sobre Buján, lo materializaba Zulu para poner otra vez las tablas en el luminoso 3-3.

De ahí hasta el final se volvía a cercar el área, y con dos ocasiones muy claras para poder cumplir entera la remontada, una lástima. Creo que pocas veces vamos asistir a un partido en cadetes de este nivel en intensidad, ritmo, juego, llegadas… Muy buenos los dos últimos partidos del Danok ganando fácil al líder Eibar 3-1 y el partido de hoy ante otro equipazo 3-3 como el Antiguoko.

A seguir así, el próximo sábado contra el Lakua. AUPA DANOK!!!

Deja un comentario