El jueves empate sin goles en Iruñea frente al San Juan que permite al Danok Bat Juvenil División Honor mantenerse en la zona privilegiada de la tabla clasificatoria. A eso hay que añadir el triunfo del domingo en Mallona frente al Athletic. El temprano gol de Buján y el tanto de Calero justo antes del descanso certificafon el triunfo en el primer partido de la segunda vuelta. La próxima cita es frente al Getxo en Fadura.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Izan Lecumberri, Ander Blanco, Mikel Cortazar, Iker Ansotegi, Unai López Saratxo (Unai López Vicente), Markel Mayo, Bittor Fruniz (Andoni Pérez), Jacob Duque, Unai Buján (Jon Calero), Jonan Cardoso (Ander Durán) y Mikel Cubillo.

Una pena que el Danok Bat Juvenil A solo pudiera sumar un punto en su visita a Iruñea frente al San Juan, porque en la segunda parte tuvo cerca el triunfo, aunque también se pudo perder. Aún así lo importante es sumar y se mantienen las diferencias entre los primeros clasificados, con una nueva jornada, la de este domingo, que ya la tenemos encima y nos visita un exigente rival como el Athletic, a las 12 en Mallona.

La primera parte resultó muy igualada. El conjunto bilbaíno asumía el peso del partido y los locales, basados en su poderío físico, siendo más rocosos,  buscaban las segundas jugadas y los fallos nuestros más que una propuesta concreta inicial. Hubo pocas ocasiones dignas de reseñar en las áreas.

En la segunda parte, el equipo de Luis Garma gozó de ocasiones muy claras para vencer. Una llegada al área rival de Calero, entrando desde segunda línea, acabó con un  remate que pasó rozando el palo. Más tarde otro remate de cabeza en semifallo tampoco pudo acabar con éxito en la red. El San Juan, por su parte, tuvo también cerca el premio en una falta directa cuya segunda jugada acabó con un disparo que repelió el larguero de Izan.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Ekaitz Peñalver, Unai López Vicente (Iker Ansotegi), Ander Blanco, Mikel Cortazar, Unai López Saratxo, Markel Mayo, Jon Calero, Jon López, Unai Buján (Mikel Cubillo), Andoni Pérez (Jon Ander Cardoso) e Iban Ribeiro (Jacob Duque).

Partido muy táctico y disputado entre Danok Bat y Athletic en Mallona que acabó con el triunfo local por dos tantos. Dos goles que llegaron en minutos psicológicos y que acabaron por dejar los tres puntos en casa. La posesión cayó del lado visitante pero el Danok Bat no pasó apuros durante el encuentro.  La segunda parte fue más abierta y emocionante, Ekaitz tuvo tres intervenciones de mérito pero el conjunto de Luis Garma también gozó de ocasiones como para aumentar la diferencia en el marcador.

En el minuto 4 llegó el primer gol. Ribeiro pasó el balón desde la banda hacia dentro del área y Buján tras recortar a un defensa definió con una rosca mortal a la red. En el minuto 44 llegó el segundo tanto, obra de Calero. Fue una rápida contra de los de casa bien llevada por Andoni que cambió el esférico al lado contrario donde entraba Calero y tras un control definió a media altura.

Deja un comentario