El domingo el Danok Bat Juvenil Liga Nacional venció por la mínima 2-1 al Athletic en Mallona. Jon Irusta adelantó a los de casa, el Athletic empató tras el descanso y el triunfo final fue obra de Añibarro. En la próxima jornada el Danok B visita al Alavés en su terreno. El sábado el Danok Bat Juvenil Liga Vasca también venció por la mínima 3-2 al Salvatierra. Jon Ordeñana cumplió logrando su doblete y Mikel Braceras consiguió el tercero para los bilbainos. La próxima cita del equipo de Toño Gomes será en Olaranbe frente al Olarizu en el choque que dará comienzo a la segunda vuelta. Los gasteiztarras vencieron en Mallona por 2-3.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Aimar de la Torre, Mikel Corral, Adrian Pérez ‘Bolo’, Dani Etxabarri, Eder Martínez, Yeray Cuello, Danel Agudo (Markel Arana), Joritz Tamayo, Alex Díez (Alberto Loidi), Jon Irusta (Dani Jiménez)y Aitor Añibarro (Adrian Beloki).

Triunfo de músculo por la mínima que se anotó el Danok Bat Juvenil Liga Nacional frente a un Athletic B que venía a Mallona muy fuerte en plena ascensión clasificatoria. Mucha tensión y emoción, más que buen fútbol, entre los dos conjuntos que se respetaron mucho. Antes de la media hora, un balón en globo al área lo aprovechó Jon Irusta para marcar con la puntera el primer gol con astucia. El Athletic no generaba ninguna ocasión y el gol del empate llegó a la salida de un córner que remató Trespalacios de cabeza libre de marca, justo después del descanso.

El Danok fue el que más puso de su parte para vencer y el tanto del triunfo final llegó propiciado por un fallo defensivo en el medio campo visitante y que Añibarro, muy listo, aprovechó para anotar desde tres cuartos de campo con el portero adelantado.

 

DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Kerman Luengo, Imanol Luengo, Aketza García, Aitor Sollano, Ander Wyatt (Oier Borobia), Diego Pose, Alex Pablos (Jon Suárez), Mikel Braceras (Diego Rodríguez), Kevin Dylan (Sergio Aguinaga), Alvaro Vadillo y Jon Ordeñana.

Tres puntos sumó el Danok Bat Juvenil C en la tarde del sabado de Mallona frente al Salvatierra. En un partido poco vistoso ante un rival que renunció al juego de la pelota, el equipo Agurain junto las líneas y tejió una tela de araña muy difícil de superar. Lo intentaban los bilbainos pero sin conseguir hacer daño. Hasta el minuto 14 hubo que esperar para ver la primera ocasión, Mikel se va de su par alcanza linea de fondo y su pase atrás lo remata Pablos alto por poco. En la siguiente jugada, la sorpresa. Balón suelto en el centro del campo que recogen los visitantes y en una contra rápida el delantero visitante cruza el balón ante la salida de Kerman. Bien los de Toño que siguieron intentándolo y obtuvieron su justo premio cinco minutos más tarde. Corría el minuto 20 y un buen pase de Pablos por encima de los centrales lo aprovecha un rápido Ordeñana para subir el empate al marcador. Se llegó al descanso con el empate y la expectativas puestas en la segunda mitad

Salió el Danok como un látigo del vestuario y en los dos primeros minutos dispuso de hasta tres ocasiones claras. Primero, Mikel con un disparo que atajó el portero visitante; después fue Vadillo el que hizo lucirse al meta con un paradón de mérito y en el 47 Pablos centra un balón a Mikel que este deja pasar para que de nuevo Ordeñana ponga a los de Fika por delante en el marcador. No cambió mucho el equipo visitante aturdido por el juego local. Intentó estirar las líneas y ahora sí se creaban espacios para los bilbaínos. Una bonita pared entre Mikel y un omnipresente Ordeñana como protagonistas, acabó con el gol del jugador encartado. Corría el minuto 75 y el partido parecía sentenciado pero en una falta directa los alaveses colocaban el 3-2, faltaban cuatro minutos que los locales se dedicaron a defender el resultado.

Deja un comentario