Tercera derrota del Danok Bat Juvenil Liga Nacional que sigue encasquillado en los 25 puntos. El tropiezo llegó en Sarriena por 1-0 frente al Leioa que logró su tanto cumplida la media hora. La próxima semana el Danok B recibe al Athletic en Mallona. Por otro lado, el Danok Bat Juvenil Liga Vasca perdió contra el Deusto por la mínima (2-1) en su visita a Etxezuri. El Danok Bat C se adelantó en un penalti materializado por Alex Pablos, que además había sido cometido sobre él mismo. Luego vendría la voltereta tomatera. En la próxima jornada el Salvatierra visita Mallona.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Aimar de la Torre, Markel Arana (Mikel Corral), Adrian Pérez ‘Bolo’, Dani Etxabarri, Eder Martínez, Yeray Cuello (Jon Irusta), Iker Estévez, Alberto Loidi (Danel Agudo), Alex Díez, Aitor Añibarro (Unai Zalbide) y Dani Jiménez.

 

DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Unai Josu González, Diego Rodríguez (Imanol Luengo), Aketza García, Aitor Sollano, Ander Wyatt (Sergio Aguinaga), Diego Pose, Anton Fruniz, Mikel Braceras, Alex Pablos (Alvaro Fernández), Asier Ayarza (Kevin Dylan) y Jon Ordeñana (Mikel Presedo).

Después de siete jornadas llegó la derrota del Danok C, fue en su visita a Etxezuri contra un gran rival. Victoria justa para los tomateros de Deusto que confirman la buena marcha en esta liga en puestos de cabeza y con opciones serias del ascenso a Liga Nacional. Salió mejor al campo el Danok, imprimiendo velocidad al juego y sorprendiendo a los locales. Pronto, en el minuto 13, Pablos recibe un buen balón interior de Mikel al borde del área y es derribado por el portero local. Penalti claro que el mismo Alex transforma en gol. Dos minutos más tarde pudo llegar el segundo, otra vez Pablos y su disparo sale alto. Seguía bien el equipo de Ormaza y Toño, sin pasar apuros, y dominando el centro del campo. Pero en el minuto 21 cambia el partido. Una mala cesión a Unai ante la presión del delantero local acaba con el balón en la red y el empate en el marcador. A partir de ese momento el equipo de Fika desapareció del campo. Se convirtió en un conjunto plano y sin recursos. Unai salvó a los suyos del 2-1 con un paradon a la media hora, pero el equipo local seguía haciendo daño, ganaba en la presión y eso permitía recuperar muchos balones.

Comenzó la segunda mitad como acabó la primera. En el minuto 52 una jugada sin aparente peligro a la altura del córner acaba con un centro al área que un delantero local remata sin marca para establecer el 2-1. Poco más dio de sí el partido. Lo intentó el Danok pero sin mucho orden ni claridad. El Deusto, muy serio, controló el resto del encuentro. Buen equipo el local, que se presenta como un serio aspirante al ascenso. Próxima jornada para el Danok C contra el Salvatierra en Mallona el sabado a las 16h.

Deja un comentario