El Danok Bat Cadete Liga Vasca venció por 4-5 al Tolosa en Usabal en un partido loco en el que el equipo de Joseba Núñez fue perdiendo por 3-0 y por 4-1 en la segunda mitad, pero que finalmente logró remontar. La próxima cita del Danok Cadete A será en Mallona contra el Kostkas. Por su parte, el Danok Bat Cadete División Honor cayó derrotado el viernes por 2-1 en Salinillas frente al Balmaseda. El Danok Bat Cadete B jugará también en casa contra el Amorebieta en su próxima jornada.

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Javier Peña, Jonás Ibáñez, Arkaitz Barrenetxea (Unia Gotxi), Sergio López, Iker Meso (Oier Gil), Asier del Río (Gabri García), Ibon Alcubilla, Endika Buján (Iñigo Labanda), Ekain Etxebarria, Peio López (Jorge Ruiz) y Ander Zuluaga.

Fiesta de goles en Tolosa que supuso el triunfo en los últimos instantes para el equipo de Joseba Núñez, después de haber ido perdiendo por 3-0 y por 4-1. La primera parte resultó poco fructuosa para los bilbainos. Salió bien el Danok Bat gozando de dos ocasiones tempranas a bocajarro que solucionó bien el guardameta tolosarra. Pero en el primer acercamiento local, en el minuto 5, los de casa aprovecharon un balón suelto en el área para hacer el 1-0. Dos ocasiones más creó el Danok en los siguientes minutos pero el balón no quería entrar. Sin embargo, el Tolosa en una falta directa en el minuto 39 consiguió el 2-0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad el partido se alocó por completo viéndose siete goles. Haciendo lo justo, el Tolosa volvió a encontrar la red, en otro gol de los denominados psicológicos, logrado en el minuto 48. El entrenador de los de Mallona buscó el revulsivo en el banquillo e hizo un cambio triple para intentar mover la dinámica del partido. Lo consiguió. Con 3-0, en el minuto 54, Ekain recortó distancias en el marcador y el equipo empezó a creer en su posibilidades. Pero en una contra de los de casa llegó el 4-1, en el minuto 58. Entonces de nuevo salió a relucir la capacidad de reacción bilbaina. En el minuto siguiente, en el 59, Zuluaga logró el 4-2. Metiendo de lleno al Danok en el partido. Y en minuto 65, el propio Ander Zuluaga llevó la presión a los locales haciendo el 4-3. Una expulsión de un jugador tolosarra puso en bandeja el empate para los visitantes que fue obra de Labanda en el minuto 70. El Tolosa sufría en inferioridad y también por el esfuerzo realizado en la primera hora del encuentro. En una falta que lanzó Gotxi, en el minuto 78, el balón salió rechazado y Ekain de cabeza logró el 4-5. Todavía el partido mantuvo su emoción ya que tuvo ocho minutos de alargue.

 

DANOK BAT CADETE DIVISIÓN HONOR: Pablo Nistal, Iñigo Fiat (Ugaitz Elgea), Markel Monasterio, Pablo Ruiz (Jon Mendikote), Julen Quintela, Ibon López , Alvaro Uriarte (Iñigo Mendia), Ibai Barck (Gorka Sollano), Ander Larrondo (Iker Uría), Alejandro Díez y Peio Fontal.

Derrrota por la mínima en Salinillas del Danok Bat Cadete B frente a un aguerrido Balmaseda que jugó sus bazas y sumó tres putos ante un conjunto bilbaíno que pecó de inexperiencia sobre el terreno de juego. Empezaron bien los de Fika, dominando el centro del terreno y Alejandro gozó de una ocasión clara para inaugurar el marcador. Hacia la mitad del primer acto el dominio visitante se tornó en un choque descontrolado que los de casa supieron manejar mucho mejor. El Balma estrelló un balón en el palo y en el minuto 33 marcó el primer tanto del encuentro al culminar una falta lateral. En la segunda parte los encartados mantuvieron su ventaja sin pasar a puros. Y en el minuto 51 a la salida de un córner los locales marcaron el segundo en la misma línea de gol. El Danok buscó su reacción y consiguió en el minuto 65 recortar en el marcador, con un tanto obra de Gorka Sollano. Con este resultado Balmaseda y Danok igualan a untos en la tabla clasificatoria.

Deja un comentario