Derrota y triunfo para nuestros Juveniles en Mallona. El Danok Bat Juvenil Liga Nacional volvió a tropezar en casa frente al Vasconia, cayendo derrotado por 1-2. El Danok B se adelantó al final de la primera parte con un tanto de Markel Arana y en la segunda parte los donostiarras voltearon el resultado. La próxima cita del equipo de Xabi Martín es en casa del Leioa. Por otro lado, el Danok Bat Juvenil Liga Vasca venció por 3-1 al Loiola Indautxu. Mikel y Rodri marcaron en el primer acto, después recortaron los bilbainos y finalmente Presedo sentenció. El equipo de Ormaza juega en Deusto en su próxima jornada.

DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Unai Josu González, Diego Rodríguez (Aketza García), Aitor Sollano, Oier Borobia, Ander Wyatt, Diego Pose (Alvaro Fernández), Anton Fruniz, Mikel Braceras (Sergio Aguinaga), Alex Pablos (Mikel Presedo), Asier Ayarza (Kevin Dylan) y Jon Ordeñana.

Nueva Victoria del Danok Bat Juvenil C que sigue sumando. Esta vez lo hizo como local ante el Loiola Indautxu. Casi sin tiempo para presentar credenciales se adelantaban los locales, esta vez dirigidos desde el banquillo por Toño Gomes (Asier Ormaza se encontraba convaleciente recientemente operado con éxito del ligamento cruzado y menisco), Ayarza centra un balón al área y Mikel empalma al fondo de la portería, corría el minuto 4. Bien los locales, controlando el juego y buscando salidas rápidas. Los colegiales de Indautxu intentaban encontrar el sitio pero las rápidas contras locales hacían mucho daño al equipo visitante. Ayarza estuvo a punto de hacer el segundo en un centro de Mikel que salió por encima de la portería y el propio Ayarza, muy activo en esta primera parte, calcaría la jugada del primer gol. Carrera por banda izquierda y su centro está vez Rodri lo enviaba a la red. 2-0 a la media hora, con el que se llegó al descanso en una primera parte tranquila.

La segunda mitad cambió el sentido del juego, salieron los visitantes buscando la portería de Unai. Fuerte presión intentando ahogar la salida de balón local y obtuvieron pronto su recompensa. Un balón cruzado acabaría en las mallas del equipo local en el minuto 62. Y a partir de ahí hubo momentos de apuro para los locales. Poco a poco el Danok se fue deshaciendo de la presión visitante y tuvo ocasiones para matar el partido. Un buen pase de Presedo que Ordeñana no pudo culminar y en la siguiente jugada Ordeñana peina un balón que Presedo cuela ante la salida del portero visitante, consiguiendo en el minuto 79 el 3-1 final. Poco más dio de sí el partido.

Deja un comentario