Derrota en Loinatz por 2-0 del Danok Bat Juvenil Liga Nacional frente al Beasain que le desbanca del liderato del grupo en detrimento del Athletic. En la próxima jornada el Danok B recibe en Mallona a los donostiarras del Vasconia. Por otro lado, el Danok Bat Juvenil Liga Vasca volvió a vencer, lo hizo en Garmendipe por 2-3 frente al Lagun Onak. Ordeñana, Alex Pablos y Dylan marcaron para los bilbainos. En la próxima cita los pupilos de Asier Ormaza reciben al Loiola Indautxu.

DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Kerman Luengo, Diego Rodríguez, Aketza García, Aitor Sollano, Imanol Luengo, Diego Pose, Alex Pablos (Oier Borobia), Mikel Braceras (Jon Suárez), Mikel Presedo (Kevin Dylan), Jon Ordeñana (Asier Ayarza) (Alvaro Vadillo) y Alvaro Fernández.

Primera victoria del Danok Bat Juvenil C como visitante. Asignatura pendiente del equipo y aprobada con nota ante el Lagun Onak en un buen partido de los de Asier Ormaza en Azpeitia. Primer tiempo impecable ante un rival que cedió el balón a los bilbaínos. Los de Fika no desperdiciaron la ocasión y aceptaron el reto, se adueñaron del centro del campo, hicieron correr al rival y buscaron la espalda de la defensa. La primera ocasión clara sería para los locales que estrellaron un balón en el larguero. Fue la única llegada en el primer tiempo del equipo guipuzcoano, la respuesta tampoco se hizo esperar. Mikel se va en velocidad por banda derecha y su pase atrás lo remata Ordeñana al palo derecho de la portería local. Diez minutos después, en el 32, los mismos protagonistas Mikel se deshace de su marca alcanza línea de fondo y su pase atrás lo remata Ordeñana al fondo de la red. Con 0-1 se llegaría al descanso.

La segunda mitad, siendo un calco de la primera, dominio absoluto de los bilbaínos y un equipo local sin reacción. En el minuto 70 Alex Pablos aprovecha un balón suelto al borde del área y sube el 0-2 al marcado. Los de casa intentan estirar las líneas y en una rápida contra llegaría el 0-3. Balón de Mikel para la carrera de Dylan que bate al portero local en su salida. Un minuto más tarde, un desajuste defensivo de los de Fika, permite subir el primer gol local y, a partir de ese momento, el partido da un vuelco inesperado. Ayarza puede sentenciar y en la siguiente jugada un fallo defensivo en un córner permite a los locales marcar el segundo gol. Quedaban cinco minutos de infarto con los locales empujando en busca del empate y los de Ormaza defendiendo el botín. Para colmo el Danok se quedó en inferioridad numérica en el minuto 89, por la expulsión de Imanol que vio dos tarjetas amarillas en dos minutos. Demasiados nervios para un partido que en el minuto 75 se ganaba 0-3 ante un rival que no había dado ninguna muestra de peligro. Seis jornadas consecutivas sumando y primera victoria fuera de casa. Próximo rival Loiola Indatxu en Mallona.

 

Deja un comentario