Mañana negra para nuestros Cadetes ya que ninguno de los dos pudieron ganar en Mallona. Un punto sumó el Danok Bat Cadete Liga Vasca el empatar (1-1) frente al Getxo. Los de Joseba Núñez se quedaron en inferioridad y además los visitantes marcaron en un barullo en el área antes del descanso. En la segunda parte, Ekain empató para los de casa de penalti. La próxima cita del Cadete A será en Zubieta contra la Real Sociedad. Por otro lado, el Danok Bat Cadete División Honor fue sorprendido en Mallona por la Cultural de Durango que venció por 0-4, logrando todos los tantos en la segunda parte. La próxima cita del equipo de Arkaitz Astoreka será en casa del Astrabuduako.

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Jon García, Jonás Ibáñez, Sergio López, Gorka Arostegi, Iker Meso (Arkaitz Barrenetxea), Ekain Etxebarria, Ibon Alcubilla (Peio López), Asier Del Río (Gabri García), Unai Gotxi, Iñigo Labanda (Jorge Ruiz) y Endika Buján (Ander Zuluaga).

No están teniendo nada de suerte nuestros Cadetes. Los resultados no son fiel reflejo de sus méritos, tanto por juego como por ocasiones. El primer tiempo fue un monólogo de los de casa, ante un Getxo que no podía contener las acometidas rojillas. Hasta cinco clarísimas ocasiones gozaron los de Fika, pero unas veces el larguero, otras el portero y otras la mala puntería, hicieron que no se inaugurara el marcador. Todo transcurría controlado, hasta que en la primera ocasión que pasan los foráneos de medio campo, hay una peinada en el centro, y recibe el delantero en fuera de juego no pitado, y justo cuando se va adentrar en el área es derribado por Sergio como último hombre, pitando el colegiado falta y tarjeta roja… Encima justo antes de marchar a vestuarios, el Getxo se adelantaba en el marcador en un barullo el el área.

El partido se ponía muy cuesta arriba, con un jugador menos y perdiendo 0-1. Pero la reacción del equipo fue espectacular, embotellando a los de Eskuinaldea en su área, así vendría el empate nada más empezar el segundo tiempo de penalti, materializado por Ekain. De ahí hasta el final, el dominio fue total de los de Maiona, a pesar de estar en inferioridad. Tendrían tres ocasiones clarísimas para voltear el marcador pero no pudo ser. Felicitar a todo el equipo por el esfuerzo realizado, y ya llegará la suerte si se sigue jugando así. AÚPA DANOK!!!!

DANOK BAT CADETE DIVISIÓN HONOR: Ibai Garido, Ugaitz Elguea (Julen Calvo), Markel Monasterio (Ander Larrondo), Ugaitz Martínez, Iker Uría, Alvaro Uriarte (Ibon Quintanilla), Jon Mendikote, Alejandro Díez (Iñigo Fiat), Ibai Barck (Ander Barrenetxea), Gorka Sollano e Iñigo Mendia.

Partido extraño en Mallona que acabó con un resultado concluyente de 0-4 en favor de la Cultural de Durango. Los cuatro tantos visitantes llegaron en la segunda mitad en los minutos 46, 50, 58 y 71. El Danok Bat también gozó de sus ocasiones. Con el 0-1 Gorka y Larrondo no pudieron superar al portero rival en sendos uno contra uno. Con 0-3 en el marcador, Alejandro remató al larguero en una falta directa y con el 0-4 final Mendia también se encontró con el palo. Los locales estuvieron negados de cara a la puerta rival; por contra la Cultu fue superior a su rival y explotó su efectividad tras el descanso.

Deja un comentario