Después de once jornadas disputadas, el Danok Bat Juvenil División de Honor se mantiene en el liderato del grupo, con un punto sobre la Real Sociedad, después de sumar nueve victorias, una derrota y el empate cosechado este sábado en Berio contra el Antiguoko. Oza adelantó al equipo de Luis Garma; en la segunda parte llegó el empate, de nuevo Cubillo puso la ventaja bilbaina y los donostiarras empataron al final. La Txantrea será el próximo rival que llegará a Mallona. Los de Iruñea están empatados por la tercera plaza con el Numancia a siete puntos del Danok.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Ekaitz Peñalver, Ander Blanco (Iker Ansotegi), Mikel Cortázar, Gaizka Oza, Unai López Saratxo, Markel Mayo, Jon Calero, Mikel Cubillo (Bittor Fruniz), Unai Buján (Ander Durán), Jon López (Jon Ander Cardoso) e Iban Ribeiro.

Partido muy nivelado en Donostia entre Antiguoko y Danok Bat que estuvo muy condicionado por las jugadas a balón parado que resultaron decisivas en el devenir del partido. A la media hora Gaizka Oza inauguró el marcador con un inapelable testarazo a la salida de un saque de esquina bien botado por Calero. Pocas ocasiones se creaban y al descanso se llegó con ventaja mínima bilbaina. En el minuto 65 llegó el empate local en una jugada calcada al gol de los de Fika. Pero el Danok iba a ser capaz de reaccionar pronto y cinco minutos después Cubillo de tiro raso pegado al lado derecho desde la frontal del área logró el 1-2. El tanto del empate final del Antiguoko llegó en otro córner y remate de cabeza a tres minutos del final.

Empate justo en un partido en el que los de casa apostaron por el juego directo,  esperando algún segundo rechace o aprovecharse de algún fallo defensivo. El Danok intentó dominar el partido pero tampoco logró crear ocasiones claras.

Deja un comentario