Nuestros Juveniles no consiguieron vencer en sus compromisos de esta jornada. El Danok Bat Juvenil de Liga Nacional cayó derrotado por la mínima en su visita a Zubipe frente al Hernani. Los de Xabi Martín, que siguen líderes con un punto sobre la Real Sociedad, recibieron el gol en el minuto 79. En la próxima jornada el Danok B recibe en Mallona al Antiguoko B. Por otro lado, el Danok Bat Juvenil Liga Vasca sumó un punto en Unbe inferior contra el Eibar. Los de Asier Ormaza, en una buena primera hora, se adelantaron con un golazo de Mikel y otro de Ordeñana. Después reaccionaron los armeros para conseguir la igualada en el último suspiro. La próxima jornada del Danok C es en Mallona contra el Astrabuduako.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Ander Ordóñez, Markel Arana, Adrian Pérez ‘Bolo’, Mikel Corral (Dani Etxabarri), Eder Martínez, Yeray Cuello, Iker Estévez (Adrian Beloki), Joritz Tamayo, Anton Fruniz (Jon Irusta), Alex Díez (Aitor Añibarro) y Dani Jiménez.

El Juvenil B cosechó el sábado en Zubipe su segunda derrota consecutiva ante un Hernani que se impuso en un encuentro igualado, gracias a un gol a falta de diez minutos para el final. En la primera mitad, el Danok tuvo dificultades para superar el esquema defensivo de los locales, que jugó con las líneas muy adelantadas para dificultar el ataque posicional y exponer a los atacantes de Fika al riesgo permanente del fuera de juego. A pesar de ello, Anton dispuso de una buena oportunidad en el 40, con un disparo cruzado que se marchó por muy poco. El Hernani gozó de más ocasiones en la primera mitad, y Ander se tuvo que emplear a fondo hasta en tres ocasiones para mantener su portería a cero.

En la segunda parte, el Danok superó en juego a los locales. Tuvieron más opciones claras, incluidos un disparo al larguero de de Dani y una vaselina de Alex que se fue por encima cuando ya se cantaba gol. Sin embargo, fueron los guipuzcoanos los que sacaron más rendimiento, aprovechando para marcar en la única oportunidad de la que dispusieron tras la reanudación: un pase a la espalda de la defensa terminó en gol en el 79. El Danok lo intentó en los diez minutos restantes, pero los locales supieron ralentizar el encuentro con parones continuados que les llevaron, finalmente, a celebrar con júbilo una victoria inesperada.

DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Unai Josu González, Diego Rodríguez (Ander Wyatt), Ander González, Aitor Sollano, Imanol Luengo, Diego Pose, Alex Pablos (Mikel Presedo) (Eder Torres), Mikel Braceras, Kevin Dylan, Asier Ayarza (Jon Ordeñana) (Oier Borobia) y Alvaro Fernández.

Muy buena primera parte del Danok Bat C en Unbe Inferior. En el minuto 3 Mikel firmando un golazo abrió el marcador. Marcando desde el vértice del área después de jugada personal. Muy bien en la presión y aprovechando con velocidad las salidas al contraataque visitante. Se llegó al descanso con el 0-1, sin pasar apuros. Tampoco los bilbaínos  crearon ocasiones muy claras.

El segundo tiempo empezamos bien logrando el 0-2. Una bonita jugada de Rodri que deja de tacón para Orde que fusila la portería local. A partir de ahí, el arbitro mostró todo un repertorio de tarjetas y el partido se descontroló por completo. El 1-2 llegó en una pérdida de balón en el centro del campo. Una jugada por banda izquierda con centro al segundo palo y gol. Con 1-2 Torres estuvo a punto de marcar de falta directa pero el portero guipuzcoano evitó el tanto con los dedos. El empate final llegó en el minuto 90, en fuera de juego y entre medias había sucedido un penalti cometido a Rodri de libro. Hasta el 1-2 el equipo de Fika estuvo muy bien; luego acabó pidiendo la hora y con nueve jugadores sobre el terreno de juego (por expulsiones dos tarjetas amarillas Mikel y Pose). También vio la tarjeta roja Asier Ormaza en la recta final y tras acabar el encuentro también fue expulsado con tarjeta roja Ander González. Un partido sin problemas que acabó accidentado.

Deja un comentario