Primera derrota en casa del Danok Bat Juvenil División Honor frente a una sólida Txantrea que logró su triunfo en el último segundo del partido. Se adelantaron los de Nafarroa en el minuto 3, en la segunda mitad empató Ander en el minuto 52 y pudo vencer en el último suspiro, en una falta directa de Andoni que sacó el portero visitante con una gran intervención. En la contra, marcó la Txantrea  con el equipo fuera de sitio. El Danok mantiene el liderato  porque la Real también tropezó en casa del San Juan. La próxima cita del equipo de Luis Garma será en Zubieta frente a la Real Sociedad con el primer puesto en juego.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Izan Lecumberri, Ander Blanco, Mikel Cortázar, Gaizka Oza, Jonan Cardoso (Unai López Saratxo), Markel Mayo, Bittor Fruniz (Iker Ansotegi), Mikel Cubillo (Jacob Duque), Jon López (Unai Buján), Andoni Pérez e Iban Ribeiro.

Para el minuto 3 se adelantaron los visitantes en una jugada en la que remataron hasta tres veces frente a Izan. Una rechazo el portero, otra repelió el poste y a la tercera marcó la Txantrea. La presión visitante asfixiaba a los bilbainos. Un centro de Ander lo cabeceó Ribeiro pero no encontró la red. Un jugadón de Andoni lo culminó Cubillo y el portero visitante evitó el gol con los pies. La Txantrea se defendía con orden y solidez. Bittor botó una falta y Cortazar remató fuera de cabeza.

En la segunda parte, el conjunto de Luis Garma encontró su premio. Un saque de esquina que botó Jonan y remató Ander de cabeza. La Txantrea empezó salir en contra ataques esporádicos y en uno de ellos el balón salió rozando el palo de Izan. Una nueva falta que botó Andoni la remató alto Cortazar. Los de Iruñea, en la réplica, también cabecearon con peligro. En la prolongación, Andoni botó una falta buscando la escuadra y el portero visitante sacó el balón con un paradón. Y en el ultimo segundo, con el Danok volcado en la puerta contraria encajaron el gol de la derrota.

Deja un comentario