Nuestros dos juveniles sumaron en sus compromisos de Mallona. El Danok Bat Juvenil Liga Nacional se mantiene en el liderato, con el Athletic a tres puntos por detrás, a pesar de ceder un empate, 1-1, contra un combativo Arenas. Una parte para cada equipo, aunque el gol de Bolo, que adelantó a los de Fika, llegó al cuarto de hora, y el visitante con el pitido del descanso. La próxima cita del Juvenil B es en Tolosa. Por otro lado, primer triunfo en liga del Juvenil Liga Vasca ante el Añorga, con un marcador resolutivo de 5-1. Marcaron Alvaro, Pose de falta directa, Dylan, Rodri y Pablos. La próxima cita será en casa del Barakaldo.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Aimar De la Torre, Markel Arana, Adrian Pérez ‘Bolo’, Dani Etxabarri, Eder Martínez (Mikel Corral), Iker Estévez (Danel Agudo), Yeray Cuello, Joritz Tamayo (Unai Zalbide), Dani Jiménez (Jon Irusta), Alex Díez y Aitor Añibarro.

Danok 1 – 1 Arenas. Empate sufrido frente al Arenas

El Danok Bat Juvenil B sigue sin conocer la derrota en la liga, y aunque el sábado cedió un empate ante el Arenas en Mallona, sigue al frente de la clasificación. El equipo de Xabi Martin bajó el rendimiento con respecto a los encuentros precedentes y tuvo que conformarse con un punto, en lo que fue un resultado justo vistos los méritos de ambos conjuntos.

El Danok se adelantó en el marcador en el minuto 15, merced a un disparo de Bolo desde el borde del área, tras un rechace de un saque de esquina. El marcador se ponía de cara, pero el rival no se resignaba. El juego del Arenas fue especialmente intenso, con una presión continuada sobre los de Fika, que les mantenía en el encuentro. El Danok estaba mejor en este primer acto, llevando la iniciativa, aunque los de Eskuinaldea consiguieron el empate en el descuento de la primera mitad, en una jugada perfectamente trenzada.

En la segunda mitad, el Arenas fue creyendo en sus posibilidadse y el Danok no estuvo tan bien como en el primer periodo. Lo mismo ocurrió con el marcador. La intensidad de los visitantes sostuvo sus aspiraciones y puso en jaque la estrategia del Danok, que no tuvo su mejor día, no supo sacudirse la presión e incluso sufrió para no ceder los tres puntos.

DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Kerman Luengo, Diego Rodríguez, Ander González (Edwin Gabriel), Aitor Sollano, Imanol Luengo, Diego Pose, Anton Fruniz (Jon Ordeñana), Mikel Braceras (Alex Pablos), Kevin Dylan, Jon Suárez (Aketza García) y Alvaro Fernández (Ander Wyatt).

Primera victoria de la temporada para los chicos de Ormaza. De forma brillante, merecida y con lluvia de goles y ocasiones, mostrándose muy superiores al conjunto de Añorga que le fue imposible capear el temporal en forma de juego y ocasiones de los locales. Como dato reseñable apuntar que el equipo guipuzcoano solo remató una vez a la portería de Kerman en el primer tiempo y fue la última jugada antes del pitido del descanso. Comenzó el partido mandando el Danok, dueño del esférico, imprimiendo un ritmo muy alto. Pronto llegaría el primer gol local, Mikel por velocidad alcanza línea de fondo y su pase atrás lo remata Álvaro a la red en el minuto 6. No se había repuesto del golpe el equipo visitante y Pose de falta cometida sobre él mismo convertía grúa el segundo en el minuto 19. Con el dos cero no cambiarían las cosas, el Danok seguía mandando y los visitantes no conseguían sobreponerse y se sucedían las ocasiones: Dylan, Suárez y Álvaro probarían suerte pero se llegó al descanso con un corto 2-0.

La segunda mitad comenzó como la primer, ritmo alto y oportunidades de gol. En el minuto 61, llegaría el tercero, Dylan recibe en banda izquierda y bate al portero visitante en su salida. A partir de ese momento, el equipo local toma un descanso y eso permite que los guipuzcoanos estirar sus líneas. Así, llegaría el gol visitante dos minutos después, centro desde la derecha y precioso remate de cabeza por la escuadra izquierda de Kerman. Era el 3-1. El paso adelante del Añorga abrió espacios que los de Fika no tardan en aprovechar. Suárez prueba pero llega muy justo para finalizar y justo después Rodri haría el cuarto al rematar de cabeza un centro de Mikel tras una gran jugada por banda derecha en el minuto 82. También Orde tuvo la suya, antes de que Pablos hiciera el quinto con su pierna izquierda en un golpeo con mucha maestría a tres minutos del final. Buena victoria para los chicos de Ormaza que necesitaban moralmente tras los últimos encuentros en los que solo faltó rematar el buen juego con la suma de puntos. Próximo rival, el Barakaldo que viene de empatar como visitante en Etxezuri con el Deusto.

Deja un comentario