Jornadas sin triunfos para nuestros dos Cadetes. El Danok Bat de Liga Vasca empató en Mallona 1-1, ante un rocoso Vasconia. Buján abrió la lata a falta de ocho minutos pero en el último instante de la prolongación marcaron los donostiarras. El equipo de Joseba Núñez sigue comandando la tabla pero ahora empatado a puntos, con cuatro triunfos y un empate, con la Real Sociedad. La próxima jornada el Danok juega en Etxezuri contra el Deusto. Por otro lado, debut liguero con derrota del Cadete División Honor en Galindo frente al Sestao por 2-0. Los dos tantos locales llegaron en el primer periodo. La próxima semana el equipo de Julen Torre y Arkaitz Astoreka debuta en casa frente al Lekeitio que en su primer partido venció en su terreno al Indartsu por el mismo marcador de 2-0.

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Jon García, Jonás Ibáñez, Arkaitz Barrenetxea (Gorka Arostegi), Sergio López, Unai Gotxi, Ibon Alcubilla, Asier Del Río (Iker Meso), Ekain Etxebarria, Peio López (Endika Buján), Ander Zuluaga (Iñigo Labanda) y Jorge Ruiz (Gabriel García).

J-5 DANOK-Vasconia Cad LV. 1-1 (Buján)

Partido trabado en el primer tiempo ante un Vasconia muy replegado y ordenado defensivamente. Los locales se impacientaban, perdían muchos balones fáciles y faltaba la continuidad en el juego de otras ocasiones.
Tras el descanso, los de Fika empezaron apretar más y a mover el balón más rápido de lado a lado del terreno de juego. Las ocasiones se iban sucediendo, pero unas veces por errores en el último pase y otras por fallos en la finalización, no se conseguía marcar… A falta de 8 minutos, Buján, por fin, lograba inaugurar el marcador. Se pudo sentenciar en varias ocasiones, sin embargo en una falta desde el campo donostiarra, con cinco minutos sobre el añadido, venía el mazazo del empate sin tiempo para sacar casi de centro. Una lástima, ya que sin hacer un buen partido, se había hecho lo más difícil, abrir la lata, pero no pudo ser…

Esta semana nos desplazaremos a Etxezuri para jugar contra nuestros vecinos del Deusto. AÚPA DANOK!!!

DANOK BAT CADETE DIVISIÓN HONOR: Ibai Garrido, Xabier Sancho (Julen Kintela), Ugaitz Martínez (Ibon López), Oier Gil, Iker Uría, Jon Mendikote (Ibai Bark), Alejandro Díez, Julen Calvo, Iñigo Mendia (Ander Larrondo), Ander Barrenetxea (Alvaro Uriarte) y Gorka Sollano.

Derrota en Galindo en un comienzo de partido equilibrado aunque el Sestao se iba haciendo con el mando del encuentro, a través del juego directo que fue haciendo recular al conjunto de Fika. En el minuto 22 llegó el primer gol local en una buena jugada verdinegra ayudada de algo de fortuna. El Danok Bat no acusó bien el gol y cinco minutos después fruto de un desajuste defensivo llagó el segundo gol del Sestao. Desde este instante hasta el descanso el partido se volvió a equilibrar en el centro del terreno.

El Danok Bat salió bien en la segunda mitad, con ganas de recortar en el marcador y controlando al rival la peligrosidad de sus contra ataques y su juego directo. Las ocasiones se han creado a balón parado pero sin suerte en los metros finales. En un saque de esquina el esférico acabó en el palo y Gorka remató muy cerca del palo de los de casa.

Deja un comentario