Partido reñido y equilibrado en Mallona entre el Danok Bat División de Honor y el Getxo saldado con triunfo local por 2-1. Iker Ansotegi adelantó a los de casa tras un rechace a la salida de un córner, Andoni hizo el segundo en la segunda mitad y los de Fadura recortaron de penalti casi al final. El equipo de Luis Garma suma seis puntos y la próxima jornada el Danok juega en Tajonar frente a Osasuna, que también tiene seis puntos en su haber.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Ekaitz, Ander Blanco, Mikel Cortazar, Iker Ansotegi, Unai López, David García (Markel Mayo), Jon Calero, Jon López (Ander Durán), Andoni Pérez, Unai Buján y Mikel Cubillo (Jon Ander Cardoso).

Estreno liguero del Danok Bat A ante su público de Mallona. Justamente después de haber conquistado Lezama y ante un correoso rival que venía de tropezar en casa en su debut en la competición. El conjunto de Luis Garma venció por la mínima aunque siempre llevó la delantera en el marcador desde que cumplida la media hora Iker Ansotegi, el ex del Gernika, lograra el primer gol al aprovechar un rechace a la salida de un saque de esquina. El Getxo intentaba jugar pero apenas llegaba con claridad a la línea de tres cuartos. Los locales mantenían la posesión y gozaban de un mayor número de ocasiones. En el minuto 68 Andoni Pérez logró el segundo tanto. Una internada de Buján con un centro raso que remató Cubillo y el rechace de Pablo Azkarate, ex portero del Danok Bat la temporada pasada, lo cazó el centrocampista de Sestao para fusilar con mucha tranquilidad al portero visitante. A falta de diez minutos los de Fadura acortaron distancias en el marcador. Un córner y en el consiguiente rechace un remate visitante tropieza en la mano de Ander Blanco. Edorta Cabieces marcó desde los once metros. Al final el Danok sumó los tres puntos gracias a su dominio y después de haber tenido las mejores oportunidades para haber marcado algún tanto más. El Getxo tuvo un par de llegadas pero Ekaitz apenas tuvo que intervenir.

Deja una respuesta