Diferente debut liguero para nuestros Juveniles B y C en Mallona. Por un lado, el Danok Bat Juvenil Liga Nacional venció por 4-2 al Deportivo Alavés B en un choque eléctrico en el que hasta casi al final no se decidió el partido. Por los nuestros marcaron Ioritz, Añibarro y Jiménez, por partida doble. La proxima jornada el equipo de Xabi Martín viaja a Zarautz. Por otro lado, el Danok Bat Juvenil Liga Vasca perdió en su debut 2-3 ante el Olarizu. El conjunto de Asier Ormaza se vio por debajo en el marcador por tres tantos de diferencia y al final los goles de Eder Torres y Alex Pablos maquillaron el resultado. La próxima cita del Danok Bat C será en Gernika.
DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Aimar de la Torre, Markel Arana, Dani Echavarri, Adrián Pérez ‘Bolo’, Eder Martínez, Iker Estévez (Unai Zalbide), Yeray Cuello, Joritz Tamayo (Mikel Corral), Alex Díez (Danel Agudo), Aitor Añibarro (Jon Irusta) y Dani Jiménez.
Merecido triunfo en Mallona en el debut liguero del Danok Juvenil B por 4-2. Los de Xabi Martín fueron superiores a un rival, el Alavés B, que flojeó en defensa y Dani Jiménez mantuvo en jaque a la misma durante todo el partido, logrando un doblete. Joritz abrió la cuenta en el minuto 5 con un golazo desde fuera del área que se coló como una exhalación en la red babazorra. Para el 18 Aitor Añibarro consiguió un buen tanto subiendo el segundo al marcador. En apenas tres minutos los gasteiztarras exhibieron su gran efectividad y lograron dos tantos para empatar. Aunque diez minutos antes del descanso Dani Jiménez volvió a poner por delante a los de casa. En la segunda mitad Dani Jiménez cumplió con su doblete y el Danok mantuvo su renta hasta el final del partido sin que el Alavés B pudiera superar al centro del campo bilbaíno. No hizo mucho daño el conjunto visitante.
DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Unai Josu González, Imanol Luengo (Gorka García), Diego Rodrígez, Oier Borobia, Ander Wyatt (Mikel Presedo), Diego Pose, Alvaro Fernández, Asier Ayarza (Aketza García), Kevin Dylan (Alex Pablos), Mikel Braceras y Jon Ordeñana (Eder Torres).
Estreno de categoría para el Danok Juvenil C que pagó su inexperiencia en la categoría. Enfrente el Olarizu de Vitoria, un equipo sólido y experto en la categoría que siempre supo a qué jugaba. El equipo de Ormaza puso la intención pero no fue suficiente, juego muy embarullado en los primeros minutos sin ocasiones para ninguno de los dos conjuntos. El primer aviso serio acabo en la base del poste izquierdo de Unai, tras aprovechar los foráneos un despiste en la salida de balón de los de Fika. Minutos después llegaría el primer gol visitante. Jugada por banda derecha, centro al área y remate de cabeza ante el que Unai nada puede hacer. Tímida respuesta local. Bonita jugada que acaba peinando Álvaro para que Orde cruce al segundo palo sin suerte. Poco más de sí dio el primer tiempo.
En el segundo periodo, sin llegar al cuarto de hora los vitorianos dejaban sentenciado el partido con dos goles a balón parado. La última media hora fue un continuo bombardeo del equipo local, con llegadas y balones colgados pero sin conseguir crear peligro ante un equipo rocoso y serio. Casi con el tiempo cumplido, Torres culminaría una jugada por banda derecha y Pablos en el descuento adornaría el marcador para colocar el definitivo 2-3.