Dos triunfos en la Copa Vasca Juvenil de nuestros equipos. Por 1-0 y cuando ya se olía el empate sin goles venció el Danok Bat A al Leioa en Mallona en el tercer partido que disputa el equipo de Luis Garma en esta competición. Aitor Aguinaga, a diez minutos del final, decidió el partido tras un pase de Andoni. La próxima cita es Santutxu B frente a Danok Bat A, el sábado, a las 11 horas, en Mallona. Por otro lado, el Danok Bat C también ganó por 2-0 al Getxo en Mallona en un encuentro en el que los de Asier Ormaza pudieron lograr un marcador mayor. Eder de cabeza y Añibarro tras pase de Buján decidieron. El próximo partido del Danok Bat C será el sábado a las 16 horas en Azpeitia contra el Lagun Onak.

DANOK BAT JUVENIL A: Galder, Sergio (Yeray), Iván, Gaizka Oza, Iker Alday, Iñaki Bilbao, Gorka Olazabal (Beñat), Aitor Abad (Aguinaga), Andoni, Jota y Andonegi (Gisasola).

El Danok Bat A cumplió con su tercer partido de Copa Vasca de Juveniles y lo saldó con su tercer triunfo para los de Luis Garma. Fue un partido muy disputado en Mallona frente a un peleón Leioa, que tuvo sus opciones, pero que acabó derrotado por la mínima gracias al tanto de Aguinaga a diez minutos del final.

El partido fue de dominio local aunque el Leioa salía con rapidez en sus contraataques y pisaba con peligro el área de Galder. En un córner cerrado el portero del Danok tuvo que despejar con apuros. Gaizka Oza remató alto para los de casa. Andoni llega a línea de fondo y su centro atrás lo manda Abad al lateral de la red. Gorka vuelve e llegar con peligro hasta línea de fondo y más tarde Sergio remete alto. Faltaba concretar la finalización de las jugadas de ataque locales. Gorka prueba suerte con un remate con efecto. Antes del descanso los de Sarriena llegan hasta las inmediaciones de Galder, que tiene que emplearse a fondo para desbaratar la ocasión visitante con sus pies. En la segunda parte el escenario apenas cambio hasta el final, aunque el Danok asedió mucho más a su rival. El partido se jugaba de poder a poder y el empate sobrevolaba como una posibilidad real de finalización del encuentro. Nada más empezar el Danok gozó de una calara ocasión para marcar. Pase de Gorka por alto y ni Andonegi, ni Alday aciertan en sus intentos de remate. En un córner botado Iñaki, Iker Salvador remata en el primer palo arriba. Un nuevo remate de Oza lo saca un defensor azulgrana en la línea de gol. El Danok apretaba sin premio y de nuevo Galder tiene que intervenir con una respuesta abajo para evitar el tanto visitante. A falta de diez minutos llegó el tanto que decidió el partido. Un pase en profundidad der Andoni que Aguinaga finalizó a la red con un zambombazo cruzado al palo.

DANOK BAT JUVENIL C: Ander, Markel, Bolo, Unai López, Eder, Beloki, Danel (Edwin), Loidi (Arevalo), Jon Lopez (Ioritz), Añibarro (Beñat) y Buján (Estévez).

Vuelta al triunfo en la Copa Vasca Juvenil del Juvenil C en Mallona frente al Getxo, equipo de División de Honor. Un encuentro que estuvo marcado por la lesión de Jon López que mediada la primera parte tuvo que abandonar el terreno de juego por molestias en su rodilla derecha. El Danok C demostró tener más ambición que el equipo de Fadura y en el minuto 23 Eder adelantó a los locales a la salida de un saque de esquina con su remate de cabeza. A la media hora el Danok volvió a marcar. Buján mete un balón en profundidad para Aitor Añibarro que se queda solo ante el portero al que regatea y marca a puerta vacía. Un gol marca de la casa. Era una primera mitad con dominio total de los de Fika y sin apenas llegadas del Getxo la puerta de Ander. El marcador se quedaba corto. Loidi, solo ante el portero, no pudo marcar.

En la segunda parte, el Danok enfrió el partido aunque sobre el minuto 20 el Getxo empujó algo más pero sin crear grandes ocasiones salvo dos buenas paradas de Ander. Una, en un balón de rebote ante el que sacó las manos y, en otra, una buena parada a un balón de un tiro que iba a media altura. Todavía pudo aumentar la cuenta el equipo de casa. Añibarro, también solo ante el portero, no pudo culminar su acción. Estuvo bien el portero visitante Mikel, ex Danok del 2001.

Deja un comentario