Con dos nuevas victorias se rubricaron este fin de semana los partidos de nuestros Cadetes. Por un lado el Danok Bat Cadete A se clasificó para semifinales tras vencer al Antiguoko en Mallona por 5-1. El equipo que entrena Javi González se medirá al Alavés y el primer partido será en Ibaia este sábado a las 16.00 horas. Por otro lado, el Danok Bat cadete División Honor finalizó la liga regular en Santo Cristo venciendo al Padura por 3-5. El equipo de Joseba Núñez finaliza tercero en liga, tras Getxo y Athletic.

DANOK BAT CADETE A: Unai, Grande, Rodri, Boro, Wyatt (González), Pose (Alvaro), Anton, Mikel (Garrido), Alex Díez (Zipi), Dylan y Jon Suárez (Jon Ordeñana).

Había cierto temor al último partido de la primera fase de Copa Vasca Cadete, ya que al rival que visitaba Mallona le servía el empate y en la liga regular había logrado vencer en un terreno casi inexpugnable como es el campo bilbaino. Para colmo el conjunto donostiarra, físicamente muy poderoso, logró adelantarse en el marcador antes de la media hora y puso la empresa del pase a semifinales muy cuesta arriba. Antes, Dylan había disparado alto y Unai tuvo que salir por arriba hacia un balón comprometido. Con el marcador en contra el Danok se puso a currar. Suárez lo intentó de chilena y a Mikel se le escapó el último control con todo a su favor dentro del área chica. Grande entró por la derecha y su envío al área no lo pudo aprovechar Alex Díez. En una segunda oportunidad Alex finalizó a las manos del guardameta visitante. El equipo de Fika percutía constantemente la puerta rival. Suárez remató al lateral de la red. Grande vuelve a asistir al área pero el balón no encuentra dueño. El Antiguoko apenas salía de su terreno aunque a punto estuvo de lograr el segundo gol en una rápida contra. En el minuto 39 llegó el empate, aunque el balón no parecía querer entrar. Dylan remata en el área pequeña, despeja el portero, Alex remata, pega en un defensa y, a la tercera, Suárez finaliza y el balón entra llorando. Este gol espoleó a los de casa que un minuto después volvieron a marcar. Wyatt se cuela por banda izquierda, centra al área, el portero despeja y Dylan, muy atento, hace el segundo gol con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, los locales sentenciaron y el Antiguoko poco pudo hacer ante el empuje bilbaino. Un centro del Antiguoko al área de Unai no encontró rematador y seguido el Danok Bat marcó el tercer gol que cayó como una losa sobre el equipo visitante. Pase entre líneas de Grande que Anton finaliza con éxito por bajo. 3-1. A partir de entonces las ocasiones se sucedieron a favor del Danok Bat. Ordeñana pilló al portero descolocado que despejó el balón y Garrido no pudo finalizar a la red. Boro cabeceó en una falta y Ordeñana vuelve a contar con otra ocasión de marcar. En una contra, Unai responde con un paradón por si había cualquier atisbo de reacción guipuzcoana. El balón ya apenas lo tenía en Antiguoko que sufría con los ataques locales. En el minuto 71 llegó el 4-1, cuando Dylan asiste a la carrera de Ordeñana que finaliza con éxito la jugada. Dos minutos después se culminó la goleada con el 5-1. Alvaro asiste a Garrido que remata, el portero despeja y Ordeñana, muy atento, vuelve a marcar. Buen partido y ahora las semifinales. Primer encuentro en Ibaia el sábado a las 16.00 horas contra el Alavés. Por el otro lado del cuadro se miden Lakua y Romo primero también en la capital gasteiztarra.

 

J-30 PADURA-DANOK B. (Gotxi 2, Jorge, Peio y Eka)

DANOK BAT CADETE DIVISIÓN HONOR: Txopo, Iker (Solla), Gabri, Kepa (Arka), Meso, Asier (Ibón), Jonás (Ekain), Unai, Peio (Jorge), Zulu, Gotxi.

Última jornada del campeonato en la categoría Cadete División Honor. Partido con muchas alternativas, ya que los dos equipos jugaron muy alegres y valientes. El Padura adelantaba mucho la defensa a medio campo, y se dieron muchas jugadas a la espalda, con numerosas ocasiones. Por su parte los de Arrigorriaga también tenían las suyas jugando a la contra. Marcaría en la primera parte Gotxi, por partida doble, y Peio, para ir al descanso con 2-3 en el marcador.

En la reanudación, cuando parecía tener más controlado el partido los de Fika, desperdiciando varias ocasiones claras para sentenciar, vendría el empate a tres tantos.  A partir de ahí, se intensificó el dominio visitante, marcando en el minuto 70 Jorge, de penalti, y con este gol se convierte en el pitxitxi de la categoría con 27 tantos. Al final, marcaba su golito Ekain quedando el quinto en la tabla de goleadores con 18 goles. Partido bonito, abierto, y con muchas ocasiones. Los cachorros del DANOK BAT han hecho una temporada sobresaliente, jugando a un nivel muy alto y compitiendo con la mayoría de equipos de un año más. Una pena no poner la guinda y firmar matrícula de honor, ya que de haber ganado la semana pasada al Barakaldo en casa, hubiesen sido TXAPELDUNAK de la categoría, una lástima, ya que se lo han merecido por fútbol y ganas. Ahora ya en espera de disputar los torneos de Logroño y Cantabria. AUPA DANOK!!!!! ZORIONAK!!!!!

Deja un comentario