Excelente rubrica a la liga regular de nuestros equipos de Infantiles. Por un lado, el Danok Bat Infantil 04 venció por 3-2 al Batasuna alzándose como campeón tras jugarse un derbi muy disputado. El equipo de Rubén se medirá los días 2 y 3 de junio en Lezama frente al segundo de Araba y el tercero de Gipuzkoa. También se metió entre los mejores el Danok Bat Infantil 05. Lo hizo en la tercera plaza que rubricó el equipo de Xabi Maldonado en Mallona al vencer en su última cita al Baskonia por 4-1. El Danok Infantil,de primer año también jugará los días 2 y 3 de junio, pero en Zubieta, frente al primer clasificado de Araba y segundo de Gipuzkoa.

DANOK BAT A 04 – BATASUNA 04

Gran derbi el visto ayer en Mallona. Emotivo momento antes de empezar, cuando el Bata realizó un bonito pasillo al campeón, el Danok Bat. El Bata empezó el partido con mucho ímpetu, circulando con fluidez el balón y llevando la iniciativa en el juego. Sin embargo, el Danok dio primero tras un robo de balón de Julen Quintela, centro y remate de cabeza de Aimar a las mallas. Pocos minutos después, Christian pudo empatar tras internada en el área por la izquierda y remate cruzado que atrapó Pablo Nistal en una gran intervención. Pocos minutos después, Iker hacía el segundo tras un rechace. Ya, en el último minuto de la primera parte, Ekaitz remataba espectacularmente de chilena a la salida de un córner el 3-0. Tras el descanso el Bata salió con gran fuerza, llevando la iniciativa en el juego. Fruto de ello, Julen Calvo acortaba distancias en gran jugada por la derecha y remate de él mismo a las mallas. El 3-2 llegaría a 7 minutos para el final en una asistencia de Josu a Ekaitz, quien de fuerte disparo colocó el balón junto al palo derecho de la portería de Ibai. Gran partido en Mallona, donde se vio un juego rápido, vistoso y de alta calidad técnica por parte de ambos equipos.

DANOK BAT B 05

“Rumbo al cielo, que no desaparezca la ilusión” rezaba el twitter del míster desde hace varias semanas. Días en los que el equipo no iba. Teníamos lesiones, malas sensaciones… y el buen juego desarrollado durante el año no terminaba de dar sus frutos. La ansiedad y el nerviosismo se habían apoderado del grupo. Sin embargo, el sábado sí. Este fin de semana volvió el Danok B 05 de las grandes ocasiones. El equipo serio, y a la vez alegre, que disfrutaba haciendo lo que había que hacer. Y el objetivo era muy claro. Sonrisa, cabeza alta y a morir jugando. El cambio de planteamiento, dando más peso al centro que a las bandas, hizo que gente como Asier o Xabi lo agradeciesen. Aunque los pequeños jugones fuesen menos corpulentos, se hicieron grandes y lucharon de tú a tú frente a los grandes jugadores del Baskonia. En una de tantas y tantas disputas, llegaría el golazo de Xabi Kortazar. Voleón desde la frontal y tras pegar en el palo, entra el esférico con suspense. El equipo estaba firme y ganaba en intensidad al (para mí) equipo más intenso de la liga. Disputas, rechaces, caídas… el juego se teñía poco a poco de rojo y blanco, aunque no se reflejase en el marcador.

Tras el descanso y el paso por vestuarios, el Danok metía otra marcha más. Esta vez Gaizka y Lander estaban a los mandos de la nave bilbaína. Tocaba currar, porque la armada gualdinegra iba a salir con el cuchillo entre los dientes. Dada la importancia del partido, los chicos de Xabi Maldonado pusieron un puntito más, demostrando el nivel de este equipo y anotaron otros dos goles en los primeros quince minutos. Con 3-0 en el marcador, el equipo no se relajó. Se continuó haciendo el fútbol de toque que nos caracteriza y aún fuimos capaces de anotar otro más. En el descuento, el Baskonia conseguía su golito y ponía el punto final a una temporada muy digna. Por nuestra parte… queda un emocionante fin de semana en Zubieta, el 1 y 2 de junio. Santutxu, Indautxu y Danok seremos los representantes vizcaínos en el campeonato de Euskadi.

Así que, a disfrutar del momento y, desde el lunes, a preparar los nuevos retos que nos llegan. #AupaMiniDanok

DANOK BAT BENJAMÍN D – DANOK BAT BENJAMIN C

Buen partido en Mallona entre los dos equipos de la casa para cerrar la competición. Llegaban ambos sin tropiezo en la segunda fase y el partido comenzó con un Danok D que empezó mandando en el marcador. 2-0. Oier recortó para el C desde el punto de penalti. El segundo tiempo seguía igual, la propuesta del Danok D era abrir el campo y jugar rápido. El partido entró en ritmo y Mikel Muñoz puso la guinda al trabajo del equipo marcando dos goles y poniendo en ventaja a los azules. 4-1. Pero, poco antes de acabar, volvieron las tablas al choque. 4-4. En el tercer tiempo, hubo opciones a las dos propuestas. El Danok C llevaba la iniciativa y el D cerrado en su campo para intentar sorprender a la contra, que tuvo su premio en una de estas para llevarse el encuentro por un emocionante 4-3. Bonito partido para cerrar el curso entre amigos. Ánimo chicos y Aupa Danok!!!

Deja un comentario