A falta de una jornada para el final de liga, el Danok Bat Cadete División Honor cayó derrotado por 1-4 en Mallona frente al Barakaldo. El equipo de Joseba Núñez es ahora tercero en la clasificación y la última jornada jugará en Arrigorriaga contra el Padura. Por otro lado, dos triunfos y una derrota para los nuestros en la categoría de Infantiles. El Danok Bat A 04 ganó por 0-2 al Getxo en Bolue y sigue en el liderato cuando le quedan dos citas para la finalización de la liga. El Danok Bat B 05 venció en Ibarreta por 1-3 al Retuerto. Y, finalmente, el Batasuna 04 cayó derrotado en Mallona frente al Arratia por 1-3.

DANOK BAT INFANTIL A 04

Nuevo triunfo del Danok Bat Infantil entrenado por Rubén Gutiérrez. Un encuentro difícil para los de Fika ya que el planteamiento muy defensivo por parte del Getxo dificultó el trabajo visitante. Los 2 goles llegan en el minuto 30 y 35 de la primera parte. El primero a balón parado y el segundo tras una buena jugada colectiva. En la segunda parte misma tónica que en la primera, con ocasiones pero sin goles. En cuanto a la posesión podría decirse sin exagerar que fue un 10% por parte local y un 90% por parte visitante. Dos citas le quedan al equipo: el miércoles a las 18 horas frente al Barakaldo en La Siebe y el sábado a las 14.30 frente al Batasuna, con el que se cierra la liga.

BATASUNA 04

Derrota del Bata en Mallona por 1-3 frente al Arratia. El partido fue desconcertante. El Batasuna empezó con buen pie, generando peligro por las dos bandas y poniendo el balón en las inmediaciones de la línea de gol hasta en tres ocasiones claras. Sin embargo, al filo del minuto 20, el Arratia, en su primera llegada con cierto peligro, se adelanta tras un tiro al borde del área, rechace de Eder y remate final a la red. Sin embargo, inmediatamente después, empataba el Bata fruto de una internada por la banda de Julen y buen remate de Aritz. Cuando se mascaba el empate al descanso, en la última jugada, córner forzado por el Arratia. Éstos, en jugada de picardia, sacan rápido y sin oposición se adentran en el lateral del área, centrando al punto de penalti para hacer el 1-2. Gol psicológico, decepción y enfado de los nuestros al descanso.

En la segunda parte, el Bata salio con mucha fuerza, generando dos ocasiones muy claras para empatar. No pudo ser y con el paso de los minutos, los locales notaron el bajón físico que supuso jugar todo el partido sin cambios (hecho ya habitual en los últimos partidos). La puntilla llegó en torno al minuto veinte. Falta a favor del Arratia, al borde de área, y tras abrirse la barrera en el disparo, el balón pega a uno de los nuestros y descoloca a Mikel. Mazazo tremendo que ya dejó sin reacción a los de casa. Hubo también margen para la polémica en un balón que el portero del Arratia tocó con la mano fuera del área para frenar un contragolpe y en una más que clara segunda tarjeta amarilla a un jugador del Arratia por placaje a Christian para evitar su subida por la banda. No hubo suerte y esta semana el Bata cerrará la liga jugando el miércoles el partido aplazado con el Baskonia, el miércoles a las 19 horas en Mallona, y el sábado frente al Danok, a las 14.30 horas.

DANOK BAT INFANTIL B 05

Una final es lo que le queda al Danok Infantil 05 para meterse en la Copa Vasca. Y todo, después de ver en el equipo una mejoría absoluta. Tarde soleada en Ibarreta y se notaba en las caras de los chavales las ganas de jugar y de hacerlo bien. Ningún tipo de ansiedad, ni responsabilidad. Su único afán era pasarlo bien y divertirse. Y es lo que tiene este equipo; que si disfruta moviendo el balón, es muy difícil de parar.

Ayer, en el campo del Retuerto, uno de los equipos revelación de la temporada, los rojillos salieron a pasarlo bien y ya en el minuto 18 los visitantes ganaban por 0-3, sin dar opciones al rival. Los goles de Jon Díez, Julen Bilbao y Eder Sánchez, así como las innumerables ocasiones de gol y las buenas sensaciones que dejaron los chavales, nos hacen afrontar la última jornada contra el Baskonia con muy buenos argumentos para obtener el premio que vienen buscando toda la temporada.

La segunda parte fue algo más desordenada pero las sensaciones eran las mismas. Muchas ocasiones para los de Fika, pero que en este periodo no se materializaron. Con un 1 a 3 finalizó el partido y con la despedida en partido oficial de Ander, que vuelve a la mar. Ahora toca trabajar duro durante la semana en busca de los 3 próximos puntos.
Goazen minidanok!

Deja un comentario