El Danok Bat Juvenil A entro con buen pie en la competición de Copa Vasca Juvenil al vencer al Santutxu A por 3-1 en Mallona. Alday abrió muy pronto el marcador, Andoni en una genialidad hizo el segundo y en la segunda parte Olazabal logró el tercer gol. En el último instante el Santutxu hizo su tanto con un golazo a la salida de un córner.

DANOK BAT JUVENIL A: Becerra, Sergio, Legarreta (Ivan), Ibai, Yeray, Bilbao, Olazabal, Alday (Nates), Andoni (Beñat), Jota (Aguinaga) y Gisasola (Calvo).

Primer encuentro de Copa Vasca para el Danok Bat Juvenil A saldado con merecido triunfo frente al siempre combativo Santutxu. Muy pronto encarriló la victoria el conjunto de Luis Garma y Unai Exposito. Para el primer minuto, Olazabal pisa el fondo del área rival y su centro atrás lo culmina Alday de cabeza ayudándose del poste para marcar. Más tarde, Jota se escapa por velocidad aunque no pudo finalizar con éxito su llegada vertiginosa. El Santutxu fue recuperándose del tanto encajado y se adueñó del centro del campo. Becerra tuvo que emplearse a fondo en una llegada visitante aunque un poco escorada por la derecha. De nuevo el Santutxu remata alto, cuando un delantero se encontraba frente a frente de Becerra. Antes del descanso, en el minuto 39, llegó el segundo tanto del Danok Bat en una genialidad de Andoni. Control, giro, velocidad y finalización se juntaron en una misma jugada, para lograr el 2-0. Entonces llegó la lesión de Legarreta por la que tuvo que dejar su sitio a Iván. Hasta el descanso el partido se alocó un poco. Becerra desbarató una nueva llegada por la izquierda del Santutxu. Y Gisasola finalizó desde la frontal una asistencia de Andoni.

Tras el descanso, las fuerzas se mantuvieron equilibradas. Al Danok le interesaba que el reloj corriera y el Santutxu no pudo meter una marcha más para acortar en el marcador. Los visitantes remataron junto al palo y a Calvo, que había reemplazado a Gisasola, le sacaron el balón con los pies en su finalización. Otra vez que Becerra se exhibió en una nueva llegada y Calvo tuvo el tercero pero el portero del Santutxu despejó el esférico a córner. Yeray lanzó una falta que el guardameta del Santutxu desbarató como pudo con apuros. En el minuto 77, Calvo pudo lograr el tercero pero lo evitó también el portero del Santutxu aunque el rechace lo recogió el propio Calvo que cedió a Olazabal para aprovechar su regalo. El derbi estaba sentenciado. Nates en velocidad buscó el cuarto y Becerra volvió a evitar el gol visitante que sí llegó en el minuto 94 en un excelente empalme a la salida de un saque de esquina desde la izquierda. La próxima cita pare el equipo de Fika será en San Miguel de Basauri contra el Indartsu, el domingo, a las 11.15.

Deja un comentario